PUBLICIDAD

MEXICO

‘Había más niñas’: María Angela tras ser secuestrada en paradero de Indios Verdes

Al parecer, la menor recuerda haber visto a más mujeres en donde la mantuvieron retenida.

Maria Angela fue hallada el pasado sábado en un terreno abandonado, luego de haber desaparecido del paradero de Indios Verdes, donde esperaba a su mamá afuera de un baño público. La menor de 16 años estuvo tres días si poder ser localizada, hasta que finalmente la encontraron en el municipio de Nezahualcóyotl.

Atada y con signos de violencia, fue como encontraron a María Angela, quien después de ser resguardada y atendida por paramédicos que acudieron al lugar, narró a policías municipales que en el lugar donde la mantuvieron retenida, había más niñas y mujeres. Así lo dio a conocer, el director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • “Lo que ella dice es que era una habitación en donde sí había más personas, más niñas y mujeres, y que eran cuidadas por dos varones, también da algunos alias, sin embargo, creo yo que después de que reciba su tratamiento, su apoyo psicológico y demás seguramente las autoridades capitalinas estarán en posibilidad de profundizar más en esta materia”, declaró Ramírez.

En otra entrevista que Ramírez concedió refiere que no solo había más mujeres dentro de la habitación donde estaba, también dentro del vehículo donde fue transportada para ser abandonada en el terreno donde fue encontrada: “Ella no pudo precisar si venían dos (niñas) o una más, sino dice ‘había más’”, dijo al diario Reforma.

¿Cómo desapareció a María Angela?

Después de decidir esperar a su mamá afuera de unos baños públicos en el paradero de Indios Verdes, Maria Angela recuerda que de repente sintió un piquete en el brazo y cuando se dio cuenta, ya estaba un sujeto al lado de ella, quien la tomo del brazo y en cuestión de segundos se la llevó del lugar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • El Jefe de la Policía de Nezahualcóyotl dijo también que la adolescente narró a los elementos de la corporación que después de que se la llevaron por la fuerza, la mantuvieron incomunicada en un sitio del que desconoce su ubicación.
  • Después de tres días de mantenerla secuestrada, fue llevada en un vehículo y abandonada en un terreno. María Angela estaba dentro de una bolsa negra de basura, en donde se encontraba atada de manos y pies.
  • Luego de que fue abandonada, vecinos al ver el bulto tirado en medio de varios juegos mecánicos abandonados, pidieron ayuda a la policía municipal, quienes llegaron en su ayuda para resguardarla y esperar a los servicios médicos, quienes la trasladaron a las instalaciones de la fiscalía para que pudiera reencontrarse con su familia.

Hasta el momento se sabe que la menor está recibiendo apoyo psicológico por parte de la fiscalía para poder hacer su declaración y mientras, la fiscalía capitalina continúa con las investigaciones para dar con el o los responsables de su desaparición.

Ref. Sin Embargo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD