Margarita Zavala solicita formalmente el registro de su partido México Libre

Vicente RendónLunes, 21 de enero de 2019 13:29

shares
mexico margarita zavala solicita registro de partido mexico libre

La propuesta de la esposa del expresidente Calderón es que el partido, cuyo nombre oficial será México Libre, sea una alternativa política para los mexicanos.


Parece que este lunes tenemos partidos políticos al 2x1 en México. Mientras esta mañana trascendía la intención de Elba Esther Gordillo para formar su propio partido político, la ex panista Margarita Zavala se adelantó y registró hoy, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la intención de conformar su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática LIBRE como partido político nacional.


margarita zavala solicita registro de partido mexico libre 1

La expanista descartó que su partido naciera para frenar al presidente. (Foto: Noticieros Televisa)


La propuesta de la esposa del expresidente Calderón es que el partido, cuyo nombre oficial será México Libre, sea una alternativa política para los mexicanos que tienen el deseo de participar en la vida pública del país y que no encuentran opciones para ello.

Lo que estamos haciendo es abrir un canal de participación ciudadana en la vida pública de México. Para miles y miles de mexicanos y de mexicanas que quieren participar y que por distintas razones no han encontrado vías de participación.

Eso sí, la ex candidata presidencial descartó que su partido político haya nacido para estar en contra del PAN o Morena, una persona determinada e incluso en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

No es contra ningún partido político, ni nos define la coyuntura ni siquiera quien detenta el poder, pero sí estamos convencidos que necesitamos crear un partido político, una organización que se base en determinados principios.

margarita zavala solicita registro de partido mexico libre 2

La ex primera dama agradeció el apoyo a su nuevo partido. (Foto: El Financiero)


Margarita Zavala también rechazó que el partido sea una plataforma para que ella, en lo personal, pueda obtener una candidatura en futuras elecciones.

Desde luego México Libre es un movimiento que no está hecho para ninguna candidatura, en especial de ninguna y por supuesto de la mía, que quede muy claro que no es para mi candidatura, está absolutamente descartado.


Podría interesarte:

Elba Esther Gordillo y sus seguidores alistan nuevo partido político

En enero nace el nuevo partido de Felipe Calderón: Margarita Zavala

ETIQUETAS: Política Margarita Zavala
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS