Así está peleando Margarita Zavala por más spots

Lau AlmarazLunes, 2 de abril de 2018 13:21

shares
mexico margarita zavala presenta impugancion ante ine para mas spots

La candidata independiente Margarita Zavala denuncia ante el INE la falta de equidad en la competencia por la presidencia


Desde antes de comenzar su campaña rumbo a la presidencia de la República, Margarita Zavala, candidata independiente, dio a conocer su inconformidad sobre la cantidad de spots que sus competidores tienen a comparación de los de ella.


Al arrancar oficialmente la pelea por la silla que alguna vez ocupó su esposo Felipe Calderón, Zavala desea hacer oficial su inconformidad. Esta mañana, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un par de impugnaciones sobre sus inconformidades respecto a la equidad en la contienda electoral pues para ella, la cosa no está nada pareja.


margarita zavala presenta impugancion ante ine para mas spots 1

Margarita Zavala se presentó ante el INE para denunciar la falta de equidad en los spots durante su campaña.

(Foto: Twitter Margarita Zavala, @Mzavalagc)


¿Qué quiere Zavala?

Margarita Zavala, a través de Fernanda Caso, su representante ante el INE, dijo que presenta dos impugnaciones ante el organismo electoral. El primero es en referencia a la equidad en la cantidad de spots que cada candidato tiene a su disposición como parte de su campaña rumbo a la presidencia de México.


«La denuncia ante el INE es para una distribución equitativa de spots», dijo Margarita Zavala en entrevista para Radio Fórmula. Y es que en los tres meses de campaña, ella tendrá tan sólo 23 spots locales y federales mientras que Ricardo Anaya dispondrá de 2 mil 788; José Antonio Meade de 2 mil 894 spots y Andrés Manuel López Obrador tendrá mil 476.


Los candidatos que compiten contra ella tendrán 32 spots por medio de comunicación al día, en promedio, mientras que Margarita sólo tendrá 23 durante toda la contienda electoral.

Esta denuncia es para que se respete el derecho de los ciudadanos a fin de que puedan ejercer un voto informado, esta asignación de los spots debe ser equilibrada y justa.

margarita zavala presenta impugancion ante ine para mas spots 2

Ante los medios de comunicación, Margarita Zavala dijo que peleará por más spots y por el tope de gastos.

(Foto: Twitter Margarita Zavala, @Mzavalagc)


¿Cuál es la segunda denuncia?

La segunda impugnación es porque el Consejo General del INE sólo le autorizó 29 millones de pesos para recaudar, mientras que a los demás candidatos se les dio un tope de 429 millones de pesos.

Es por el tope de gastos de financiamiento que el INE me autorizó, como ustedes saben, todos los candidatos tenemos como tope 429 millones de pesos para la elección del 1º de julio.

Además agregó que el INE le autorizó que sólo puede recaudar 42 millones de pesos, lo que pone en desventaja su campaña en comparación de los demás partidos políticos, que este año recibirán más de 12 mil millones de pesos de financiamiento público.


Podría interesarte:


Duro contra AMLO, así inició su campaña Margarita Zavala

Meade reta a AMLO y Anaya a debate público y Zavala se "autoinvita"

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS