¡Marco Arroyo gana la primera medalla para México en Juegos Panamericanos!

Lau AlmarazSábado, 27 de julio de 2019 10:24

shares
mexico

El michoacano Marco Arroyo, con apenas 18 años, logró subirse el podio en la modalidad de Pomsae, en taekwondo.


Marco Arroyo dio a México la primera medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de quedar en el tercer sitio de la modalidad de Poomsae individual masculino del Taekwondo, que se desarrolló en el Poliderpotivo Callao. Arroyo finalizó con una puntuación de 7.480. La medalla de oro fue para el estadounidense Alex Lee con 7.660 y la plata para el peruano Hugo del Castillo.


 1

Así fue como se mostró Marco al ganar la medalla de bronce para México. (Foto: Twitter @CONADE)


¿Quién es Marco Arroyo?

Marco Horacio Arroyo Aguilar, a pesar de su corta edad, es una de las cartas más fuertes de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y vaya que lo hizo notar al ganar la medalla de bronce en Poomsae.


Con 18 años de edad, el michoacano puede presumir de contar ya con experiencia en eventos de talla internacional, como campeonatos mundiales de la disciplina, además de haber logrado bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, una histórica plata en el Grand Prix de Roma durante este año y ahora tener la oportunidad de estrenarse en Juegos Panamericanos.


Nacido en Morelia, Michoacán, desde muy pequeño sus padres, los entrenadores Marco Antonio Arroyo Pérez y María Guadalupe Aguilar Sánchez, lo instruyeron en este artemarcial en donde se ha desarrollado en modalidad de poomsae freestyle.


 2

Marco quedó posicionado por debajo de los competidores de USA y Perú. (Foto: Twitter @PanamSports)


Carrera en constante ascenso

Aunque corta, la carrera de Arroyo ha ido en constante ascenso. En su primera Olimpiada durante el 2017 logró dos medallas, de ahí vino su llamado a selección nacional en donde obtuvo el primer lugar para clasificar a Juegos Centroamericanos y del Caribe. Viajó con el representativo nacional al Open de Austria para sumar un par de oros más.


Tocó su debut en el Panamericano de la especialidad con oro y plata, además de la Olimpiada Nacional 2018 en donde logró tres medallas: oro, plata y bronce. En Juegos Centroamericanos se estrenó con bronce en la modalidad de tercias freestyle, lo que le permitió llegar sembrado al Mundial en China Taipéi en el que logró bronce en pareja freestyle.




ETIQUETAS: noticias deportes jovenes mexicanos
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS