Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Reviven denuncia de acoso en contra de Marco Antonio Solís, ‘El Buki’ (video)

Por: Javier Cisneros 16 de marzo de 2022

Usuarios de las redes sociales recordaron la vez en que una exalumna de La Academia denunció de acoso a Marco Antonio Solis, ‘El Buki’.

En cantante Marco Antonio Solis, conocido por sus seguidores como ‘El Buki’, se encuentra envuelto en una polémica luego de que en redes sociales, los usuarios revivieron la ocasión en que una exalumna de La Academia, reality show de Tv Azteca, lo acusara de acoso y de abuso de poder de forma pública y frente a las cámaras a nivel nacional.

Fue en el 2008, cuando la ex alumna y ex integrante del grupo G6, Jacqueline González, utilizó esta plataforma televisiva para relatar un desafortunado suceso que vivió a inicios de su carrera como cantante, cuando tuvo la oportunidad de conocer a Marco Antonio Solis. Dichas acusaciones no fueron tomadas con seriedad y con la importancia merecida en ese tiempo.

¿Cuál fue la denuncia contra Marco Antonio Solis?

Fue en uno de los episodios de ‘La Academia’, cuando a Jacqueline le tocó cantar una canción interpretada originalmente por el ‘Buki’, hecho que la desestabilizó por completo dentro del reality, por lo que decidió contar todo el trasfondo al director.

En la conversación, la alumna confesó que un tiempo atrás, había tenido la oportunidad de trabajar con el cantante, quien de hecho le habría grabado siete canciones inéditas y le había prometido publicarle un disco. Al momento todo marchaba con profesionalismo y respeto, hasta que en una ocasión, González afirmó que el famoso se puso borracho y le pidió que lo besara, seguido de algunas acciones de acoso.

‘Me impactó la canción, el título me trajo muchas cosas del pasado con Marco Antonio, con quien estaba haciendo un disco, grabamos siete canciones inéditas y todo iba muy bien, pero nunca salió, como dice la canción: ‘me dieron falsas esperanzas’ y esperé y nunca pasó nada... No quiero ponerlo así, como abuso, porque sería muy fuerte. Nunca le seguí la corriente porque antes que todo, voy a ser digna’.

‘Marco tenía, o no sé si lo tenga, un problema muy feo del alcohol, y se puso mal; borracho decía: ‘¡Yo soy Dios!’, y entonces me dijo ‘dame un beso’. Le agarré mucho resentimiento a Marco Antonio Solís, era uno de mis grandes ídolos, lo veo como un gran escritor. Se aprovechó de mis sueños, de mi ilusión, no me falló un mes, me falló tres años’, indicó Jacqueline al borde del llanto.

¿Qué pasó con la denuncia contra Marco Antonio Solis?

A pesar de lo fuerte y delicado de las declaraciones de la joven, quien en ese entonces tenía apenas 22 años, ni la producción ni el panel de jueces le dieron su apoyo, incluso después de la denuncia, la hicieron cantar ‘Si no te hubieras ido’, de Marco Antonio Solis, además de ser confrontada en pleno programa en vivo, en donde decidieron buscar al cantante y darle voz, descalificando completamente las declaraciones de la alumna.

Enrique Guzmán, quien era parte del panel de jueces, aseguró que ‘El Buki’ era su amigo y que debía tenerle mucho respeto, pues era un gran compositor.

‘Marco Antonio Solís y yo somos amigos, pero no empecé con él, no sé con quién empecé, nunca recurrí a nadie, es lo mismo que tienes que hacer tú, si tú sacrificas tres años de tu vida por promesas que te hizo Marco y no las cumple, la que tiene que hacer el esfuerzo eres tú... Me parece que no debes ver para atrás y soltar recuerdos que te quedaron, hoy estas en ‘La Academia’, que faltó de Marco para ti, ahora a Marco hay que tenerle mucho respeto, es un gran amigo y un gran compositor, y tanto es así que hoy cantaste una canción de él, no seas cobarde y dile aquí está tu canción, mira como la canto yo y demuéstraselo’, indicó Enrique Guzmán.

La cantante Lisset, quien era la única mujer en el panel, le recomendó que tuviera cuidado con las acusaciones que hacia y el lugar en donde las hacía.

‘Creo que esto es un aprendizaje para toda la gente que empieza, el mismo Marco Antonio lo dijo, los sueños las ilusiones, tu carrera, tu vida misma depende de ti, de nadie más, es tuya, te voy a dar un consejo, cuidado con lo que dices, en donde lo dices, como lo dices y con quien lo dices, para la vida, hoy hiciste una buena Interpretación’, agregó Lisset.

Por su parte, el productor musical Arturo López Gavito, le dijo a la joven que cómo se atrevía a hablar así de una figura tan importante como lo era ‘El Buki’ y además la acusó de hacer esas declaraciones sólo para figurar y tener un momento de fama.

‘Mira la mitad de un artista tiene que ver con lo que es ante las cámaras abajo de un escenario, los comentarios a una figura de ese tamaño, para vivir un momento televisivo de fama efímera, hacen que yo esta noche haya perdido la credibilidad en ti’, indicó.

‘¿Por qué nadie hizo nada?’

Tras 14 años de lo ocurrido, usuarios en las redes sociales viralizaron de nueva cuenta el video de la denuncia de Jacqueline González, en la que han mostrado indignación, pues afirman que en lugar de apoyar a la joven, quien tuvo valor de hablar sobre el tema en televisión nacional y denunciar al compositor, la revictimizaron y hasta culparon de querer llamar la atención desprestigiando a una figura de la talla de Marco Antonio Solis.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: