Marco Antonio Sánchez intenta escapar del hospital

Cultura ColectivaViernes, 9 de marzo de 2018 17:12

shares
mexico marco antonio sanchez intento escapar del hospital

Marco Antonio escapó de su habitación, hasta que dos policías lograron localizarlo a dos cuadras del hospital psiquiátrico donde es atendido.


Marco Antonio Sánchez, el menor de edad que en enero pasado fue detenido por policías capitalinos de manera arbitraria y desapareció cinco días, intentó escapar este jueves del hospital psiquiátrico donde médicos vigilan su condición neurológica.


De acuerdo con el portal Animal Político, familiares del estudiante de la preparatorio número 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmaron el intento de escape del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” en Tlalpan.


A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina precisó que este jueves a las 12:45 horas el estudiante aprovechó el momento cuando una trabajadora de limpieza sacó la basura de su habitación para escaparse por la puerta 5 del hospital, posteriormente dos policías lo alcanzaron a media calle y custodiaron a su habitación.


marco antonio sanchez intento escapar del hospital 1

Marco Antonio, estudiante de la preparatoria número 8 de la UNAM, escapó por unos minutos del Instituto Nacional de Neurología. (Foto: Facebook)


Este incidente ocurrió a pesar de la asignación de dos policías federales mantienen vigilancia de la zona, además que sólo las enfermeras tienen llaves para abrir o cerrar las puertas del área donde se recupera el paciente.


Recordemos que Marco Antonio Sánchez fue detenido arbitrariamente por cuatro policías capitalinos en la estación “El Rosario” del Metrobús, según versión de los oficiales en ningún momento lo golpearon, sin embargo, el estudiante desapareció por cinco días y fue encontrado con moretones y signos de tortura en las calles el pasado 28 de enero en el Estado de México.


marco antonio sanchez intento escapar del hospital 2

Desde el pasado 27 de enero, cientos de personas salieron a las calles a exigir su aparición con vida en el Ángel de la Independencia. (Foto: Reuters)


Según los primeros exámenes médicos, el estudiante sufre de delirium mixto secundario, y por lo tanto, su recuperación para testificar qué ocurrió durante esos cinco días son fundamentales en su caso.


Por su parte, las organizaciones Red por los Derechos de la Infancia en México, la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia y el Instituto de Justicia Procesal Penal informaron mediante un comunicado que la integridad y salud de Marco Antonio son responsabilidad del Estado mexicano, mientras que la posible salida del hospital no justicia una criminalización de los medios de comunicación.

Hoy sigue siendo revictimizado con la difusión de información no confirmada. Su familia y defensa no reciben información oficial veraz y oportuna, mientras que persisten las filtraciones mediáticas, lo que permite suponer la existencia de una campaña para dañar su imagen y desvirtuar la gravedad de su caso.


Podría interesarte:

Gobierno de la CDMX filtra videos de la detención de Marco Antonio Sánchez

¿"Drogadicto" o "drogado contra su voluntad"? Las versiones de la desaparición de Marco Antonio Sánchez



Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS