Marchan tianguistas LGBT+ para denunciar ataque de odio en Insurgentes

Gustavo PinedaViernes, 24 de septiembre de 2021 19:58

shares
mexico tianguis disidente

Integrantes del Tianguis Disidente denuncia que los hechos ocurridos en la Glorieta Insurgentes fueron un ataque de odio a la comunidad LGBT+.


Este viernes integrantes del Tianguis Disidente marcharon en las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes para denunciar el ataque de odio que sufrieron por parte de comerciantes de la calle Génova, cuando estaban vendiendo sus artículos en un espacio solidario para personas trans, no binarias y queer en la Ciudad de México. 

'No fue trifulca', fue ataque de odio

En sus redes sociales, el Tianguis Disidente convocó a una manifestación en la Glorieta de Insurgentes para denunciar que los hechos ocurridos ayer no fueron “una trifulca entre comerciantes”, sino un ataque de odio contra la comunidad LGBT+


Lee más: Comerciantes golpean a tianguistas LGBT+ en la Glorieta Insurgentes


La concentración inició aproximadamente hace dos horas, sin embargo, el contingente terminó encapsulado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina. 


“Alerta antifascita. Se convoca a protestar en contra de la violencia ejercida en contra de nuestrxs hermanxs resistiendo en la glorieta de insurgentes”, se puede leer en la convocatoria que llamaba a la concentración a las 17 horas de este viernes. Según los primeros reportes, hay dos policías heridos, mientras que integrantes del Tianguis Disidente exigen que tomen cartas en el asunto. 

Comerciantes de Génova atacan a tianguis LGBT+

A través de redes sociales, usuarios compartieron un video donde se puede ver que un grupo de comerciantes golpearon a integrantes del Tianguis Disidente, un espacio LGBT+ creado ante la violencia económica contra la comunidad, ubicado en la Glorieta de los Insurgentes en la Ciudad de México. 


Según los primeros reportes, un grupo de comerciantes de Génova atacaron con palos a los tianguistas de la comunidad LGBT+ que se colocaron en la Glorieta de Insurgentes, junto al Metrobús


En las imágenes que circulan en redes sociales se puede observar que sujetos armados golpearon a integrantes de la comunidad, quienes venden ropa y accesorios en esa zona. 


“Ya por favor”, grita una y otra vez una persona de la comunidad, quien suplica a los comerciantes armados con palos que paren las agresiones. 

Tianguis Disidente, espacio libre de violencia

Por su parte, los comerciantes de Génova insultan y discriminan a los tianguistas LGBT+ con frases homofóbicas. 


El Tianguis Disidente fue creado por integrantes de la comunidad en protesta sexo-disidente ante la “violencia económica ejercida hacia las corporalidades LGBT+”. 


Hasta el momento no hay detenidos, sin embargo, integrantes del Tianguis Disidente compartieron videos y fotografías donde terminaron con la cara ensangrentada tras la agresión de los comerciantes en la Glorieta.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: RRSS.

ETIQUETAS: lgbtq Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS