Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Marchan en Guadalajara para exigir la localización de los cuatro jóvenes desaparecidos en Zacatecas

Por: Lizbeth García3 de enero de 2023

Familiares y amigos se manifestaron para exigir a las autoridades agilizar su búsqueda.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas, de la Secretaría de Gobernación, en el país hay 109.558 personas desaparecidas. Jalisco es el estado con mayor número de casos con 15.040 al corte del 2 de enero, seguido por Tamaulipas con 12.467 y el Estado de México con 11.867 casos. Zacatecas suma 3.309 casos.

Es así que familiares de los cuatro jóvenes, uno de ellos de origen estadounidense, que desaparecieron el pasado 25 de diciembre en los límites de los estados de Zacatecas y Jalisco, se manifestaron este lunes en la ciudad de Guadalajara para exigir a las autoridades agilizar su búsqueda.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Daniela Márquez, la hermana de ella y una de sus primas fueron de paseo a Jerez, Zacatecas el 25 de diciembre, a su regreso se comunicaron con sus familiares por última vez mientras circulaban por la carretera federal 23 a la altura del municipio de Tepetongo. Más tarde, la madre de Daniela y Viviana recibió un mensaje en el que mostraba una ubicación vía GPS en un punto cercano al poblado de Víboras, pero ninguno de ellos volvió a contestar los mensajes.

#ns Familiares y amigos de cuatro jóvenes desaparecidos el 25 de diciembre en los límites de Jalisco y Zacatecas se manifiestan esta tarde. Exigen a las autoridades celeridad en las investigaciones para localizarlos. pic.twitter.com/3gAEa5YrkG

— Héctor Escamilla (@HectorXkamylla) January 2, 2023

Ref. EFE

Foto de portada: EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: