Manifestaciones afectan la vialidad esta mañana en la CDMX

Andrea GuzmánMiércoles, 28 de noviembre de 2018 10:59

shares
mexico marcha frente campesino afecta vialidades en la cdmx

Los manifestantes partieron desde distintos puntos de la zona centro de la CDMX y se dirigen al Zócalo.


Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) marchan en diversos contingentes rumbo al Zócalo capitalino, movilización que causa rezagos vehiculares en la zona del Centro de la Ciudad de México.

Más de 150 mil campesinos de las organizaciones se movilizan entre las principales avenidas de la CDMX. La megamarcha celebra los 107 años de la firma del Plan de Ayala, además el FAC protesta por la falta de apoyo al campo.


¿En dónde habrá problemas vehiculares?

La presencia de manifestantes en la Plaza de las Tres Culturas ocasiona afectaciones vehiculares sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, por lo que se exhorta a los automovilistas extremar precauciones. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México precisó que otro grupo de personas también se concentra en la esquina del Eje Central y Diagonal 20 de Noviembre.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informaron que del Ángel de la Independencia se movilizaron aproximadamente 3 mil 500 inconformes; de la Plaza de las 3 Culturas, 4 mil; del Monumento a la Revolución, 7 mil 500, y del Monumento a Lázaro Cárdenas, 3 mil 200. 


Por la protesta desde el Ángel de la Independencia, se encuentra cerrada la circulación en Paseo de la Reforma.

Debido a la presencia de manifestantes que avanzan por el Eje Central Lázaro Cárdenas hacia el Zócalo capitalino, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México ofrece atención provisional de Trolebús de Terminal del Norte a Granados, y de Terminal Sur a Tío Sam.


¿Dónde más?

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter como alternativa vial la avenida Chapultepec y el Circuito Interior. Hasta el momento el tránsito es fluido en la zona, sin embargo, se prevé que que inicien una movilización hacia la zona centro de la capital.


Las organizaciones que integran el Frente son la Unión de Trabajadores Agrícolas, Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas, Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.


*Con información de Notimex y Reforma.


Podría interesarte:

Tenía familia de EPN 159 escoltas; además, 44 le cuidaban su vestimenta

EPN entregará Orden del Águila a Jared Kushner, yerno de Trump

ETIQUETAS: Política CDMX Manifestación
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS