"Marcha fifí" por el NAICM ya provocó burlas en redes sociales

Vicente RendónViernes, 2 de noviembre de 2018 9:47

shares
mexico marcha fifi por naicm provoca burlas en redes sociales

Memes del vestuario recomendado para asistir a la marcha y hasta las bebidas que se darán, fueron algunas de las divertidas recomendaciones.


Con porras como “Es un honor, luchar por el patrón”, “Ni en combi, ni en Metro, yo quiero mi aeropuerto”, “Amigo, banquero, tu lana está primero” o “NAIM, aguanta, el rico se levanta”, es como cientos de usuarios en redes sociales han comenzado a burlarse de la llamada "marcha fifí".



¿Qué es la "marcha fifí"?

Si no estas muy al día con las noticias del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), es bueno que sepas que el pasado fin de semana se dio a conocer que la opción de Santa Lucía ganó en la consulta ciudadana y AMLO tomó la decisión de cancelar el aeropuerto en Texcoco para irse por la opción que eligieron los mexicanos.


Claro que esto no agradó mucho a los empresarios y a muchos mexicanos que veían en el NAICM una obra necesaria para que México tuviera un aeropuerto a la altura de las grandes naciones. Por eso, días después de conocerse la decisión, en la página de Facebook “Sí al nuevo aeropuerto en Texcoco – NAIM” se publicó un llamado a una marcha a celebrarse el próximo domingo 11 de noviembre a las 11 horas desde el Ángel de la Independencia.


La marcha va en serio pues hasta el jueves por la noche había registrado 26 mil interesados y casi 9 mil probables asistentes.


marcha fifi por naicm provoca burlas en redes sociales 1

El NAICM dejará de estar en Texcoco para mudarse a Santa Lucía. (Foto: El Universal)


Memes y burlas por la "marcha fifí"

Como era de esperarse en un país que se burla hasta de la muerte, la respuesta no se hizo esperar en forma masiva, pero no de parte de simpatizantes de la propuesta, sino de opositores que la bautizaron como la “marcha fifí”, quienes además propusieron crear porras “apropiadas” para los posibles participantes.


Con el hashtag #ConsignasParaLaMarchaFifi fue como el movimiento se convirtió en uno de los principales trending topic en México y desató la creatividad de los cibernautas.


“Fifí, marchando, también te estás bronceando”, “La mafia, unida, jamás será vencida”, “Texcoco, aguanta, Polanco se levanta”, “El que no brinque es pueblo”, “Esos son, esos son, los que arruinan mi mansión” y “Andrés, entiende, queremos un gerente”, fueron algunas de las porras creadas por los usuarios en redes sociales.



Memes del vestuario recomendado para asistir a la marcha y hasta las bebidas que se darán en el evemto, fueron algunas de las divertidas recomendaciones para que el 11 de noviembre algunos marchen a favor del NAICM de Texcoco.


Podría interesarte:

Cancelación del NAICM en Texcoco ya le metió miedo a la economía mexicana

AMLO nombra a Sergio Samaniego como encargado de Santa Lucía

ETIQUETAS: Política México naicm
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS