Marcelo Ebrard presume foto de Hemiciclo a Juárez ya sin pintas

Lau AlmarazMartes, 26 de noviembre de 2019 11:26

shares
mexico

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inauguró el Encuentro por la igualdad y la no violencia contra mujeres y niñas.


Este día, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inauguró junto a la actriz Yalitza Aparicio, el Encuentro por la Igualdad y la No Violencia contra las Mujeres y las Niñas, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


Durante su participación en este foro y a través de su cuenta de Twitter, también presumió la fotografía del Hemiciclo a Juárez, ya sin pintas, luego de la Marcha Feminista realizada el día de ayer en las calles de la Ciudad de México.


 1

'Avancemos todos los días como lo que somos: un Estado feminista'

Fue en redes sociales, específicamente en Twitter, en donde el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer lo que pasaba durante esta inauguración del Encuentro por la Igualdad y la No Violencia contra las Mujeres y las Niñas, acto en el que también estuvo presente la actriz de 'Roma', Yalitza Aparicio, quien habló también sobre la discriminación que sufren las mujeres indígenas en México.


Ebrard presumió la fotografía del Hemiciclo a Juárez con un mensaje en su cuenta oficial: "Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían: 'lo que el viento a Juárez'. ¡Bien por el Gobierno de la ciudad y Claudia Sheinbaum!"


Indicó también que Relaciones Exteriores "participa con todo" en la búsqueda de eliminar la violencia en contra de las mujeres en México. Recomendó también en otro tuit que "avancemos todos los días como lo que somos: un Estado Feminista".


 2


Yalitza y la discriminación indígena

Por su parte, Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma', de Alfonso Cuarón, habló sobre la discriminación asegurando que "como indígenas, lo que nos une, desafortunadamente es la discriminación hacia nosotros".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Marcelo Ebrard.


Podría interesarte:

"¡No quiero ser la siguiente!", una de las consignas en la Marcha Feminista

Día para Erradicación de la Violencia Contra Mujeres. 5 medidas para la marcha en CDMX

María fue víctima de una violación múltiple: ahora está embarazada


ETIQUETAS: noticias Política violencia de género
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS