México

¡Hazlo posible, canciller! ¿Marcelo Ebrard podría traer a BTS a México?

No es novedad que desde hace varios meses el canciller mexicano, Marcelo Ebrard ha mostrado un gusto por la banda de k-pop, BTS, pues en repetidas ocasiones así lo ha demostrado de forma pública. En México, la agrupación coreana a causado furor entre los jóvenes, quienes formar parte del fandom llamado ARMY, quienes desde hace

Noticias CC

No es novedad que desde hace varios meses el canciller mexicano, Marcelo Ebrard ha mostrado un gusto por la banda de k-pop, BTS, pues en repetidas ocasiones así lo ha demostrado de forma pública.

En México, la agrupación coreana a causado furor entre los jóvenes, quienes formar parte del fandom llamado ARMY, quienes desde hace tiempo están pidiendo que la agrupación forme parte de los eventos gratuitos que organiza el gobierno en la explanada del Zócalo capitalino.

En su cuenta de TikTok, el funcionario subió un fragmento de una plática que tuvo con Christian Burgos, un cantante mexicano que ha desarrollado su carrera en Corea, clip que a unas horas de ser publicado ya cuenta con más de cien mil reproducciones y cientos de comentarios.

En el video, Christian le dice al canciller que ha visto que es muy fan del grupo BTS, a lo que él responde que sí le gusta mucho por ser un ‘súper grupo’.

Ante esto, Ebrard le dice a Burgos que los convenza de venir a México, ya que él se desenvuelve en el medio artístico coreano. El joven cantante le responde que estaría muy bien, pero que quien los tendría que convencer sería él, haciendo referencia a lo económico, pues traer a BTS al país podría significar una cifra importante de dinero.

‘Dice que los invite, pues invitalos tú que estás allá, buscalos e invitalos a México… ¿sí sería bueno invitarlos, no?, dice el canciller a Christian Burgos.

Y aunque no se concretó formalmente una invitación, miles de usuarios aseguran que es algo que podría pasar, pues fue el mismo Marcelo Ebrard quien subió el fragmento del video preguntando a sus seguidores si estaría bien invitar a la agrupación al país.

‘Que los traiga al zócalo de cdmx’, ‘Haremos trato. El voto de las miles de Army si trae a bts y usted ya es presidente’, ‘Sale muy caro traerlos pero la ganancia para el país sería el doble porque vendría gente de todo el continente para verlos’, ‘Señor Marcelo ¿no quiere ser mi tío?’, fueron algunos de los comentarios de los y las usuarias.

Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega