¿Ebrard se achica? Mantiene canciller postura de no contestar a Trump

Alejandra Natalia RodriguezMartes, 9 de abril de 2019 12:23

shares
mexico marcelo ebrard y donald trump

En entrevista con El País, Marcelo Ebrard afirmó que no invitará a Trump a México, pero tampoco le va a contestar los insultos.


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la posición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no contestar al presidente de Estados Unidos y señaló: "nosotros nunca invitaremos a Trump a México”: para el canciller, la postra de México se mantiene sin moverse.

​El gobierno de Peña Nieto lo invitó en campaña, nosotros no hemos hecho eso ni lo haremos nunca. Nosotros estamos defendiendo los intereses de México de la manera que mejor creemos.


marcelo ebrard y donald trump 1


En entrevista con El País, Ebrard defendió la decisión del Presidente de enviar una carta al gobierno de España exigiendo disculpas por la Conquista.


Peace and love

Al cuestionar a Ebrard por la falta de respuesta los ataques en Twitter que Donald Trump hace a México, pese a que el presidente había asegurado “dar una respuesta a cada tuit de Trump”, el canciller respondió que “no es callar, es no seguir la misma estrategia que te quiere imponer el presidente de Estados Unidos”.


Leer más: Donald Trump arremete contra México y su 'pasiva' estrategia contra migrantes


Además el secretario reconoció que la relación entre México y Estados Unidos es “difícil” por el discurso y las prioridades del gobierno republicano, aunque aseguró que “no hay riesgos a corto plazo (...) con el discurso y las prioridades que él tiene, tiende a ser difícil. No se puede decir que tenemos la relación más cercana con Estados Unidos”.


En cuanto a la relación fronteriza el canciller mencionó que sería algo difícil de implementar y costoso para Estados Unidos en términos económicos por la afluencia que tienen las garitas en la frontera.

________________________________________

Foto portada: Redes.

Podría interesarte:


Trump llama a Rusia a irse de Venezuela

Trump se reúne con la esposa de Guaidó en la Casa Blanca ¿De qué hablaron?

ETIQUETAS: Donald Trump amlo policia federal
REFERENCIAS: El País
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS