Marcelo Ebrard ha confirmado que tiene como objetivo ser candidato a la presidencia de México en la elección de 2024. Después de que los periódicos Milenio y Reforma dieran a conocer que Ebrard filtró este deseo a su equipo de trabajo durante una comida privada, el Canciller se presentó este martes en la conferencia mañanera y aseguró que todos los detalles son verdad.
Además, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nunca cerró la puerta a las pretensiones de Marcelo Ebrard; lo anterior, a pesar de que todavía faltan tres años para las elecciones. En una noticia que puede ser crucial para el futuro de nuestro país, aquí te contamos todos los detalles.
La confesión en una comida
El sábado pasado, junto a unos cien colaboradores en un rancho de Ocoyoacac en el Estado de México, Marcelo Ebrard se sinceró rumbó a la elección presidencial y admitió que le “tomaría la palabra al presidente”, es decir, si el presidente lo postula, Ebrard irá en 2024 por el cargo público más importante de nuestro país.
Ante varios militantes del partido Morena, el secretario de Relaciones Exteriores no se mordió la lengua y se declaró listo para la futura contienda. “Me daban por muerto, pero aquí estamos. Vamos a participar respetando las reglas del juego”.
Foto: EFE.
Ebrard confirma que va por todo
Tras ser portada en los periódicos nacionales, Marcelo Ebrard naturalmente enfrentó los cuestionamientos en la conferencia mañanera de este martes. Para sorpresa de todos, aún cuando 2024 parece un año muy lejano, el Canciller fue para adelante y ante las cámaras admitió que sus intenciones son reales.
“Lo que dije en la comida fue cierto. Hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. Faltan dos años y medio, así que dediquémonos a trabajar. Seamos eficientes, respetemos a los demás. Actuemos en función de eso. No perdamos la concentración. Seamos consistentes, perseverantes, y leales. Por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estaremos listos para participar. Eso es en esencia lo que ahí se dijo. Es verdad la información y por eso se dijo. Para que no haya especulaciones. No vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia”.
El presidente da luz verde
A pesar de que Ebrard confirmó que va por la presidencia en 2024, la respuesta de Andrés Manuel López Obrador era fundamental en la conferencia de este martes. ¿Lo aprobaría? ¿Le diría que es muy pronto? ¿Hablaría de otros candidatos? El presidente tampoco se guardó nada y, en ningún momento, desaprobó el deseo del Canciller.
“Tienen el derecho a votar y a ser votados. Todos los ciudadanos. Ya no hay tapados. No va a haber conflicto. Están cumpliendo todos con su responsabilidad que es lo principal. Servir al pueblo, pero ahí están trabajando en sus tareas y en sus funciones. Lo están haciendo muy bien todos. Ya en su momento, con el procedimiento democrático que elijan los partidos, pues se tiene que decidir. Soy como el destapador, pero nada más que mi corcholata favorita va a ser la persona que el pueblo quiera. El pueblo pone a cada quien en su sitio. Ya cambió esto. La gente ya es la principal protagonista del cambio. Ya hay democracia plena. Ya son los ciudadanos los que deciden. Ya es muy poderosa la fuerza de la opinión pública”.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: EFE.
Podría interesarte:
Al grito de ‘¡Libertad!’, miles de cubanos salen a manifestarse en contra del gobierno
VIDEO. López Obrador y Cristiano Ronaldo… ¿juntos en campaña de nutrición?
Ebrard se pone a disposición de las autoridades tras desplome en Metro Olivos