PUBLICIDAD

MEXICO

‘El presidente ya me destapó en las mañaneras’: Marcelo Ebrard se destapa rumbo al 2024

El canciller hizo oficial que entrará a la pelea por ser candidato de Morena rumbo a la presidencia en el 2024.

Este fin de semana, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo oficial lo que ya muchos sabíamos: su intención de ser el candidato por Morena para las elecciones presidenciales del año 2024, y así suceder en el cargo al mandatario Andrés Manuel López Obrador. Aunque desde el jueves pasado con el anuncio de postular a México para volver a ser sede de unos Juegos Olímpicos, Ebrard ya había dejado entrever en varias ocasiones este fin de semana, que irá por el primer lugar en las encuestas que, seguramente, el partido lanzará para elegir al candidato o candidata que los represente en el camino en la búsqueda de la silla de Palacio Nacional.

‘A mí el presidente ya me destapó'

Durante su intervención en la Expo Guadalajara, en Jalisco, este domingo, Marcelo Ebrard recibió gritos de “¡Presidente, presidente!”, luego de su discurso en dicho evento, en el que estuvo acompañado de Daniel Sibaja, representante del Estado de México, así como de los delegados de Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez y Julieta García Zepeda. “Hubo mucha especulación sobre si es un destape. A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras”, indicó Ebrard Casaubón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque señaló que no es una campaña de cara a la elección del candidato o candidata que representará a Morena en las elecciones del 2024, pues estaría violando la ley, Marcelo Ebrard no sólo pidió el apoyo de los 800 militantes de Morena para que pueda ganar la encuesta que define la candidatura en 2024, sino también adelantó que estará recorriendo el país. “Vamos a ir a escuchar, a proponer, a organizarnos y mantener las ventajas en todas las encuestas”, reiteró Ebrard.

¿Quiénes son los interesados en la presidencia por Morena?

Será el siguiente año, cuando Morena inicie las encuestas para definir a su candidato o candidata para representarlos en las elecciones presidenciales de 2024, cuando Andrés Manuel López Obrador tenga que dejar el cargo. Además de Marcelo Ebrard, los nombres de Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; el senador Ricardo Monreal y el diputado Gerardo Fernández Noroña.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recientemente, Marcelo Ebrard adelantó que México busca ser sede de unos Juegos Olímpicos y que presentará la propuesta al presidente para que nuestro país se pueda postular para las competencias de los años 2036 o 2040.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD