Maratón de la CDMX revalida la “etiqueta oro” para 2020

Cultura ColectivaViernes, 15 de noviembre de 2019 7:30

shares
mexico el maraton de la cdmx es el unico de america latina que cuenta con la distincion otorgada por world athletics

El maratón de la CDMX es el único de América Latina que cuenta con la distinción otorgada por World Athletics

El Maratón de la Ciudad de México se mantiene como el más importante en América Latina y uno de los mejores del mundo, luego que World Athletics, antes Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), lo ratificara para la edición de 2020 con la Etiqueta Oro.


Lee también: ¡Atención corredores! Esta es la ruta del Maratón de la CDMX


Una vez que concluyeron los Mundiales de Atletismo en Doha, Qatar, el pasado mes de octubre, el nombre de la IAAF cambió a World Athletics, organismo que dio a conocer el calendario de eventos para 2020 confirmados como Etiqueta Oro, entre ellos el Maratón de la Ciudad de México.


Existen 24 maratones certificados con Etiqueta Oro en el mundo y el de la Ciudad de México es el único en América Latina que cuenta con esta distinción.

el maraton de la cdmx es el unico de america latina que cuenta con la distincion otorgada por world athletics 1


La CDMX recibió la Etiqueta Oro en 2018 y se ratificó en la edición de 2019, por el espectacular recorrido de 42.195 km que se llevó a cabo en las calles de la Ciudad de México, el pasado 25 de agosto, el cual contó con un cambio de ruta innovador que lo hizo más veloz, al salir de Ciudad Universitaria y finalizar en el Zócalo capitalino, y donde se impusieron tres récords históricos, en las categorías femenil absoluto y en silla de ruedas, ambas ramas.


“Es un hecho de gran relevancia que el Maratón de la Ciudad de México forme parte de este selecto listado de los mejores maratones del mundo, que se distinguirán por contar con la Etiqueta Oro en 2020. Con este reconocimiento, se demuestra la capacidad y compromiso del Gobierno de la Ciudad de México por organizar un evento de atletismo de esta dimensión y con esta calidad”, expresó el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa.


Lee también: ¿Qué llevarle a los corredores del Maratón de la Ciudad de México?


El funcionario local destacó que la pasada edición del Maratón se hicieron algunas modificaciones para un nuevo concepto y una mejor experiencia del corredor, además, de cumplirse con todos los requisitos que exigía la entonces IAAF para conservar la Etiqueta, tales como son los corredores Oro, que en su mayoría vinieron de Kenia y Etiopía; así como todos los requisitos logísticos, de imagen, y comunicación, exigidos.


Próximamente, se dará a conocer la convocatoria del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, donde la ciudadanía tendrá una nueva oportunidad de romper su récord en el único maratón de América Latina con Etiqueta Oro.



Podría interesarte:

¡Ya hay fecha para el Maratón de la CDMX!

¿Cómo prepararte para tu primer maratón?

¿Qué se necesita para correr un maratón aunque tengas lesionada una rodilla?

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS