Maradona exige que se le dé la Copa Libertadores a Boca Juniors

Lau AlmarazMartes, 27 de noviembre de 2018 8:28

shares
mexico maradona quiere que se le de la copa libertadores a boca juniors

El técnico de Dorados manifestó en sus redes sociales que la Copa Libertadores la merece Boca Juniors por lo sucedido el sábado.


Lo que sucedió el sábado a las afueras del Monumental de Nuñez, sigue siendo tema de conversación en el mundo. Y así lo será hasta que la vuelta de la final de la Copa Libertadores no se juegue de una vez por todas o que de plano se cancele para siempre, dándole el título fuera de la cancha a Boca Juniors, tal y como lo exige en redes sociales Diego Armando Maradona.


El técnico de Dorados y que alguna vez brillara también como jugador de los Xeneizes, utilizó sus redes sociales para exigir que ese título se le dé a Boca Juniors luego de las agresiones que sufrió el autobús en el que viajaban rumbo al estadio de River Plate, para enfrentarse a ellos en la vuelta de esta polémica final de la Libertadores.


Lee también: Conmebol suspende la Superfinal de la Copa Libertadores


maradona quiere que se le de la copa libertadores a boca juniors 1

Así fue como Maradona pidió que se le diera la Libertadores a Boca Juniors. (Foto: Instagram maradona)


Conmebol, actúa de manera seria, por favor

Eso te lo pide Diego Armando Maradona, a nosotros no nos voltees a ver, Conmebol. Fue en Instagram en donde el estratega exigió a las autoridades de la Confederación Sudamericana de Futbol que le otorguen la Copa Libertadores a su equipo del alma: Boca Juniors.


"Yo espero que la Conmebol actúe de manera seria y dé por campeón de la Libertadores a Boca Juniors. Más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir", escribió un concreto Maradona. "Las sanciones son claras, y esto es una gota de agua que cuando nos sacaron los puntos a nosotros, en el 2015"... ¿Cómo, Diego?


Lee también: Boca Juniors pide cancelar la Superfinal de la Libertadores


Este es el partido por el que Boca alude que deberían suspender a River, tal y como a ellos les sucedió en el 2015.

(Video YouTube, vía Planeta Boca Juniors)


¿Qué pasó en el 2015, que todos hablan de Boca y ese año?

Espera un poco, deja te terminamos de contar lo que posteó Maradona en Instagram. "A mí me gusta ganar en la cancha, pero cuando no se respetan las normas, tiene que haber una sanción y esa sanción es darle los puntos a Boca", escribió el Diego.


Bueno, el 14 de mayo del 2015, esa sanción a la que no sólo hace referencia Maradona, sino también Carlos Tévez, uno de los líderes de Boca Juniors, corresponde a la que le hicieron a los Xeneizes luego de que, en una eliminatoria de Libertadores ante River Plate, los sancionaron eliminándolos automáticamente del certamen.


Te preguntarás por qué sacaron así a Boca. Pues porque uno de sus seguidores, Adrián Napolitano, lanzó gas pimienta en la Bombonera cuando los jugadores de River salían a la cancha para el segundo tiempo de aquel partido que, en la ida, ya iban ganando por la mínima diferencia. Varios jugadores se vieron afectados con quemaduras leves e irritaciones en la cara, por lo que se canceló el partido y se le dio el pase a la siguiente ronda a los Millonarios.


Eso es justo lo que quiere Maradona: que se aplique el Artículo 18 del Reglamento de la Conmebol, que se sancione a River Plate y a su estadio y que no se juegue en un tercer país el partido de vuelta, sino que se compense a Boca Juniors con la Copa Libertadores, pese a que las agresiones se provocaron a las afueras del estadio Monumental. ¿Tú qué opinas?


Podría interesarte:

Emiratos Árabes, el posible destino de la final de la Copa Libertadores

Boca Juniors esperará sanciones de Conmebol por agresiones en la Superfinal


ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: Mundo Deportivo Peru
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS