Maradona firmará balones para ayudar a damnificados por lluvias en Sinaloa

Cultura ColectivaSábado, 22 de septiembre de 2018 14:16

shares
mexico maradona firmara balones para ayudar a damnificados en sinaloa

Maradona se comprometió a dar boletos para los partidos, prendas firmadas por nuestro equipo y varios "beneficios" más.

Diego Armando Maradona, recién nombrado director de los Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano, firmará 100 balones para ayudar a los damnificados por las lluvias e inundaciones en Sinaloa, que han provocado la evacuación de más de 3 mil 500 personas y la declaración de zona de emergencia en once de los 18 municipios de esa entidad.

Yo me comprometo a firmar 100 pelotas para que, a través de una pelota firmada por mí, pueda llegarle a la gente un plato de fideos o cosas medicinales, que es lo que en este momento hace falta.

maradona firmara balones para ayudar a damnificados en sinaloa 1

(Foto: El Financiero)


¿Qué más pide Maradona?

Quiero decirle a la gente que colabore. Nosotros estamos recibiendo en el campo de nuestros Dorados todo lo que puedan dar, todo lo mínimo que cree que no hace falta, sí hace falta. ¡Esto es una catástrofe increíble!

El director pide a la población mexicana a que apoye a los sinaloenses y que les haga llegar donativos al centro de acopio instalado en el estadio Banorte de Culiacán.

Además, a cambio de los donativos, la directiva de Dorados se comprometió a dar boletos para los partidos, prendas firmadas por nuestro equipo y varios "beneficios" más.


¿Qué pasa en Sinaloa?

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este tipo de lluvias suceden por primera vez en la historia meteorológica, que data de 1949, y son consecuencia directa de la formación de la depresión tropical 19E, en el Golfo de California, donde se registran temperaturas de 34 grados centígrados, es decir, seis grados por encima del promedio que hay en el Pacífico.


Lee también: Lluvias en Sinaloa dejan muertos, inundaciones y estado de emergencia


Luego de que entrara a tierra el fenómeno natural, éste se fragmentó, por lo que bandas nubosas que se desprendieron y se estacionaron sobre Culiacán, donde se registró un acumulado de 370 milímetros, mientras que en los Mochis fue de 238.


maradona firmara balones para ayudar a damnificados en sinaloa 2

(Foto: Twitter)


¿Dónde podemos ayudar?

En la Ciudad de México, el Gobierno de Sinaloa abrió un centro de acopio en el que la gente puede ir a dejar sus donativos en cualquier momento. Si quieres ir a ayudar, el centro se localiza en Sta. Rosalía #116, Col. Insurgentes San Borja, delegación Benito Juárez, CDMX.


Si no sabes qué llevar, es bueno que sepas que se necesita: cobijas, ropa, impermeables, botas de plástico, productos enlatados, sopa de pasta, atún en bolsa, leche en polvo, papel higiénico, jabón, productos de limpieza, alimentos no perecederos, agua, artículos de higiene personal, pañales, ropa y artículos de limpieza.


Podría interesarte:

Comienzan renegociaciones para impulsar el Acuerdo de París

ETIQUETAS: Política futbol desastres naturales
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS