¡Por favor! ¿Mourinho es mejor que Guardiola? Esto opina Maradona

Lau AlmarazJueves, 15 de noviembre de 2018 13:23

shares
mexico

Se siguen peleando como niños chiquitos y ahí vamos a seguirles el juego... Para ti, ¿quién es mejor: Jose Mourinho o Pep Guardiola?


La batalla por darle sólo a uno de ellos el título como 'Mejor Entrenador del Mundo' es tan absurda como la que tenemos al querer otorgar el nombramiento como 'Mejor Jugador del Mundo' a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Es más, tan absurda como la que se tiene al comparar a Pelé con Maradona. Todos tienen lo suyo y, con detractores o no, las capacidades de alguna de las figuras que mencionamos, nunca se han puesto en duda.


Como nos empeñamos en siempre querer tener a un número uno, la batalla por saber si Josep Guardiola es mejor director técnico que Jose Mourinho sigue en pie como cuando dirigían al Barcelona y al Real Madrid, respectivamente. Diego Armando Maradona, estratega de los Dorados de Sinaloa, habló al respecto y su opinión no gustará mucho a los blaugranas, se los anticipamos.


Lee también: Esta será la playera que Chivas usará en el Mundial de Clubes


 1

Maradona dio a conocer quién, para él, es el mejor técnico del mundo. (Foto: Marca)


A ver, Maradona, para ti, ¿quién es mejor técnico?

Sin duda, Jose Mourinho. Lo tiene claro. Diego Armando Maradona aseguró que para él, el actual estratega del Manchester United es el mejor del mundo y que planea incluso viajar a Inglaterra para aprenderle de cerca a Mou, en su afán de seguir con su preparación para ser un mejor director técnico.


"Mourinho es el mejor, sin ninguna duda", declaró Maradona para los micrófonos del diario deportivo Marca. "¿Mejor que Guardiola?", le cuestionan. "Para mí, sí. Mou es mejor", reiteró. Aunque algo nos llamó la atención: para ser su director técnico favorito para llevarse el título del mejor del mundo, habló poco de él en dicha entrevista.


 2

Jose Mourinho es mejor y por eso Maradona quiere aprender de él. (Foto: Infobae)


De quien más habló fue de Guardiola, aunque lo sepultó

Si bien los argumentos que dio Maradona para considerar a Jose Mourinho como el mejor técnico del mundo no fueron tantos, los que dio para afirmar que Josep Guardiola no es el primer lugar en la lista de los mejores estrategas del universo, fueron demasiados.


Primero: no lo considera el inventor del "tiqui-taca", estilo con el que Barcelona trascendió mientras Guardiola estaba dirigiendo al equipo. "Yo a Pep le doy el mérito de haber aprovechado la lanza que le dejó Johan Cruyff. El tiqui taca no lo inventó Guardiola. El tiqui taca era del "Flaco" Cruyff", aseguró Maradona quien además agregó que "sólo que Pep tiene ahora para elegir al jugador del mundo que quiera. Así es más fácil el tiqui taca".


Segundo: entiende los partidos, pero no le sirve de nada. Ni para alcanzar a ganar la Champions con el Manchester City. "Antes yo hablaba de Pep, y está claro que es un entrenador que entiende los partidos mejor que muchos que dicen que los entienden, pero luego pierden 3-0", afirmó Maradona.


"El Kun puede ganar la Champions, pero también les digo a los chicos argentinos que no se olviden que la Champions es muy bonita pero que también vendrá pronto la Copa del Mundo. Que no se dejen llevar por la Champions sólo, que hay una sola cosa que va a hacer que se unan los argentinos y griten por ellos, y eso es el Mundial, no la Champions", agregó Diego Armando dándole un rozón a su exyerno también. Y pues ya está. Por si no podías dormir sin saber cuál era la opinión de Maradona sobre quién es mejor, ya lo declaró.


Podría interesarte:

¡Dioooos! ¿Héctor Herrera al Inter de Milán?

Homeless World Cup, el mundial de futbol para personas en situación de calle

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS