Manuel se lava las manos; culpa a Jaime por “broncofirmas”, consideran senador

Cultura ColectivaJueves, 5 de septiembre de 2019 18:26

shares
mexico samuel garcia senador de movimiento ciudadano explico los recursos presentados por el gobernador y el secretario de gobierno de nuevo leon cont

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, explicó los recursos presentados por el gobernador y el secretario de Gobierno de Nuevo León contra la sanción y posible destitución

Luego de acudir a la Sala Superior del Tribunal Electoral, el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, reveló que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su secretario de gobierno, Manuel Florentino González, interpusieron recursos distintos para librarse de la sanción del Congreso de Nuevo León.


De acuerdo con lo expresado por el senador, la acción de "El Bronco" y su cercano colaborador, desmiente la versión que los funcionarios no tenían conocimiento y ya echaron a andar su defensa ante la inminente sanción del Congreso.


Lee también: Destitución de “El Bronco” es inminente, dice Samuel García


Siguen intentando todo tipo de recursos para zafarse de la sanción, lo que es verdaderamente impresionante es que están perdiendo todo, hace unos días les desecharon los amparos, están presentando recursos, quejas, incidentes y yo obviamente como promovente y principal interesado del juicio estoy litigando para que sigan adelante.

García señaló que el gobernador presentó una queja, mientras que Manuel una revisión; sin embargo, el secretario de Gobierno le echa la culpa al gobernador y lo señala como responsable. Los expediente son el AG-71 y REP-123.

Lee también: Senado exige por unanimidad sanción contra "El Bronco"

Lo realmente increíble es que pareciera que estos dos señores están peleados entre ellos, por un lado Jaime Heliodoro Rodríguez se defiende con una queja mal encausada vía los abogados Ana Laura Cano Pichard, y con una defensa completamente distinta Manuel Florentino González, utilizando el despacho de Martínez Arrieta, presentan una revisión.

“Es realmente increíble como Jaime está realmente muy preocupado y sigue insistiendo que por sus derechos humanos el Congreso no lo debe sancionar y esa es su defensa, ya hay jurisprudencia que establece que es el Congreso que tiene la facultad de cuidar el dinero, por lo tanto si Jaime desvió dinero, material y recursos humanos, es el Congreso el que lo va a quitar", subrayó.

Lee también: Que destituyan a 'El Bronco' como gobernador, exige senador de Movimiento Ciudadano


“Pero lo más increíble es que Manuel, que es otro recurso, otro despacho, literalmente le echa la culpa a Jaime, Manuel en su defensa dice que el que obtuvo el beneficio fue el gobernador, el que tiene la responsabilidad porque no vigiló a sus subordinados, pues es Jaime, y plantea además en su defensa que la Sala Especializada no puede exigir el cumplimiento de las sentencias”, dijo.


El legislador calificó de “chicanadas” estos intentos de evadir la sanción del Congreso y aseguró que se van a caer igual que los amparos previamente presentados.


“No vamos a dejar que ninguna chicanada jurídica modifique y cambie la resolución que obliga al Congreso a sancionar de aquí a diciembre y, sobre todo, vamos a dar con total respeto al Honorable Congreso del Estado la facilidad de que apliquen la sanción, que para mí la más light es la destitución… Jaime se va, tiene los días contados”.


 “Estos dos recursos y quejas, al igual que los amparos no van a prosperar se van a desechar y muy pronto seremos el primer estado en destituir a un gobernador corrupto”, dijo.  


Agregó que después de destituir al Bronco, se podrá proceder penalmente contra el gobernador, porque perdería el fuero.


Podría interesarte:

Samuel García denuncia a Jaime Rodriguez Calderón, "El Bronco", ante la Fepade

Desechan amparo contra juicio político promovido por Secretario de "El Bronco"

Que destituyan a 'El Bronco' como gobernador, exige senador de Movimiento Ciudadano

ETIQUETAS: Política Estados
REFERENCIAS: Redes sociales
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS