Manuel Negrete revela extorsión del PRD a empleados de Coyoacán

Cultura ColectivaMiércoles, 13 de febrero de 2019 12:20

shares
mexico manuel negrete alcalde coyoacan

El alcalde de Coyoacán reveló que el diputado Mauricio Toledo presuntamente cobra "diezmo" a empleados de la demarcación.



Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, reveló el martes una presunta extorsión a manos del diputado federal Mauricio Toledo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde los trabajadores se les cobra un diezmo, y los recursos van presumiblemente al bolsillo del legislador y al Sol Azteca.


De acuerdo con una entrevista con el diario REFORMA, Negrete exigió a los funcionarios de la alcaldía a evitar estas prácticas.


“Les digo (a los trabajadores) ‘sabes qué, conmigo no (hay diezmo), no me den nada, eso es tuyo’, el partido tiene sus ingresos, no tiene que salir de aquí”, dijo el exfutbolista.


Lee también: ¿Manuel Negrete podrá meterle un "gol" a Morena y ganar Coyoacán?

manuel negrete alcalde coyoacan 1

Manuel Negrete aseguró en una grabación que personal de Coyoacán paga "diezmo" al diputado Mauricio Toledo del PRD. (Foto: Facebook)


Explicó que Toledo ejerce cierto control sobre la demarcación, y gastó muchos recursos económicos en su campaña y que hay alrededor de 300 “aviadores” o sujetos que aparecen en una nómina pero no desempeñan ningún trabajo, e indicó que pronto hablará con el diputado federal.


Tras ventilarse esta situación, el PRD inició un proceso sancionatorio contra Toledo y otros legisladores por cobro. Ángel Ávila, dirigente nacional del Sol Azteca, dijo que no es tapadera de nadie y menos de posibles actos de corrupción.


Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, agregó a la polémica que el partido no cobra ni extorsiona a los empleados de Coyoacán, y exhortó a Negrete a denunciar cualquier acto de corrupción.


"Es delicado, él debería tener toda la autoridad para evitarlo y si de plano está amenazado, se siente coaccionado por quien sea, pues que acuda a las instancias legales", señaló Flores en entrevista telefónica.


Podría interesarte:

Tribunal le mete gol a Negrete y anula su triunfo en Coyoacán

Pese a gol del Tribunal, Negrete gana el partido y gobernará Coyoacán

ETIQUETAS: Política CDMX Alcaldías
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS