¿Problemas en el paraíso? Manuel Granados deja el PRD

Vicente RendónLunes, 22 de octubre de 2018 10:39

shares
mexico manuel granados deja la presidencia nacional del prd

Granados fue electo presidente del PRD apenas en diciembre pasado, en sustitución de Alejandra Barrales.


Si alguien no la está pasando nada bien después de los resultados de las elecciones del 1º de julio, es el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Entre fugas del partido, hasta un posible cambio de nombre y registro, atraviesa por una profunda crisis que este lunes ya cobró la primera baja importante.


Hablamos de Manuel Granados, electo presidente del PRD en diciembre pasado en sustitución de Alejandra Barrales, quien se lanzó por la jefatura de Gobierno de la CDMX, quien anunció su renuncia a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.


manuel granados deja la presidencia nacional del prd 1

Granados se dedicará a la vida académica luego de su paso por el PRD. (Foto: El Universal)


¿Por qué se va?

El día de hoy he notificado tanto al Consejo Nacional del PRD a través del presidente de la Mesa Directiva, como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mi separación del cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

La razón: su disgusto, ya que el partido está por incurrir en un desacato a un mandamiento judicial, pues en diciembre del año pasado, el TEPJF ordenó celebrar elecciones internas para renovar la dirigencia y, para ello, los propios jueces emitieron la convocatoria para que el mandato surtiera efectos a más tardar este 23 de octubre.


Lee también: Apoyar a Ricardo Anaya fue un grave error, admite PRD


manuel granados deja la presidencia nacional del prd 2

Granados renunció luego de ver que el PRD no tiene intensión de tener comicios internos. (Foto: Excelsior)


Pero los líderes de las corrientes han estado aplazando la ejecución de la sentencia y ni siquiera se ha realizado ni un solo trámite para dar cumplimiento a lo ordenado por los jueces, así que, en pocas palabras, incurrirían en un desacato que los haría acreedores a una sanción.


¿Granados va a Morena?

Ahora, con su renuncia, se especula más que nunca sobre su posible futuro en Morena, sin embargo, en entrevista para Radio Red Granados descartó que se vaya al partido de AMLO pues hasta ahora "no he tenido invitación o comunicación con el presidente electo".


Así que , por el momento, continuará con su actividad como académico y en en lo profesional como abogado.


Podría interesarte:

¿Renovarse o morir? Todo parece que el PRD elige morir

Morena exhibe desvíos millonarios de diputados del PRI, PAN y PRD

ETIQUETAS: Política México PRD
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS