Porque lo merecen más que nunca: proponen bono económico para los trabajadores de salud

Cultura ColectivaViernes, 26 de junio de 2020 11:04

shares
mexico manuel anorve propone otorgar bono a trabajadores de salud

Su labor es ejemplar, pero sus sueldos no son nada presumibles, es por eso que el Senador Manuel Añorve propone un bono económico para los trabajadores de salud.

El personal de salud está en medio de una batalla sanitaria que parece no tener fin. Ellos han sacrificado sus vidas personales para estar al pie del cañón con su profesión y se arriesgan día con día sin importar si reciben agresiones. Y aunque su labor es ejemplar, sus sueldos no son nada presumibles, es por eso que el Senador Manuel Añorve propone otorgar un bono económico a los trabajadores de la salud.


manuel anorve propone otorgar bono a trabajadores de salud 1


El personal médico es la base para hacer frente a esta pandemia. Lamentablemente también son quienes más se ven afectados por este virus, debido a la cercanía que tienen con éste, y a su vez, son quienes necesitan el doble de apoyo debido a la situación tan dura a la que se enfrentan todos los días.


Incluso al tener cuidados extremos, alrededor de 8 mil 544 médicos, enfermeros, laboratoristas y trabajadores de la salud en general se han contagiado de COVID-19 y 111 han fallecido. Esta cifra significa un 23.51% del total de casos reportados que suman 36 mil 327 y 3 mil 573 decesos, al menos hasta el momento ya que las cifras aumentan minuto con minuto.


manuel anorve propone otorgar bono a trabajadores de salud 2




La petición


El Senador Manuel Añorve exhortó a la Secretaría de Salud y de Hacienda del Gobierno Federal, a que se otorgue un bono económico a todo el personal médico de Guerrero y del país, durante la pandemia de COVID-19.

«Hoy nos estamos enfrentando a algo que nunca antes había sucedido. La humanidad está viviendo una crisis como nunca antes en la historia. La pandemia provocada por la rápida dispersión del nuevo virus SARS-COV2, ha provocado escenarios que sólo parecían ser vistos en la ciencia ficción», reza la petición de Añorve.


manuel anorve propone otorgar bono a trabajadores de salud 3




Bonos mensuales


El bono pretende darse de manera mensual durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, esto no sólo como un acto de justicia social con los profesionales de la salud, sino como un reconocimiento de parte de todos y cada uno de los mexicanos, además de incluir apoyos económicos a quienes realizan servicio social o médicos pasantes en hospitales públicos.

«En nuestro país no hemos encontrado una respuesta efectiva por parte del Gobierno Federal y por lo tanto, los trabajadores de la salud, que diariamente se juegan la vida para salvar la de los demás, están en franco abandono».





Un reconocimiento al 'ejército blanco'


«Creemos justo y necesario que se les otorgue un bono económico durante este tiempo de crisis, como un reconocimiento a su ardua labor, en beneficio de todos los mexicanos. Este reconocimiento servirá para incentivar el trabajo de nuestro ejército blanco y garantizará que su ardua labor sea recompensada justamente».


Retraso de bono

A pesar de que el Gobierno Federal aceptó otorgarles dicho bono y el Consejo Técnico del Seguro Social lo aprobara, sólo algunos empleados lo han recibido y para otros se ha retrasado o ni siquiera han visto señal de él en su nómina. Después de que varios de los empleados exigieron el pago del bono y a dos meses de que este se aprobara, algunos lo recibieron inicialmente la primera quincena de junio. La excusa de este retraso, señala el personal administrativo, fue que debido a los horarios escalonados no se hizo correctamente el registro para beneficiar a todos los trabajadores que están en alto riesgo de contagio, pero que poco a poco lo estaban corrigiendo y tendrían su bono, lo que no queda claro es si las quincenas pendientes serán repuestas o no.


La medicina es una profesión de alto riesgo y estos héroes merecen ser retribuidos, no sólo con bonos sino con el esfuerzo de los mexicanos para cuidarnos y evitarles prolongar esta batalla.


Podría interesarte:

El Senador Manuel Añorve demanda crear un fondo para emergencias en el sector turístico

Manuel Añorve propone reducir a la mitad los pagos de luz por covid-19

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS