Manuel Añorve propone reducir a la mitad los pagos de luz por covid-19

Cultura ColectivaMiércoles, 29 de abril de 2020 11:06

shares
mexico el senador manuel anorve pide a la cfe la condonacion del 50 por ciento de la tarifa electrica en el estado de guerrero por la covid19

El Senador Manuel Añorve pide a la CFE la condonación del 50 por ciento de la tarifa eléctrica en el estado de Guerrero por la covid-19

El Senador Manuel Añorve Baños  envió una carta al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, en la que le solicitó la condonación del 50 por ciento en el cobro del servicio eléctrico para los guerrerenses durante los próximos 9 meses. 


Lee también: Así ayudará Manuel Añorve a la recuperación del turismo en México


Asimismo, el Senador manifestó que la medida se debe tomar en cuenta, ya que es en apoyo a la población en general, quienes comienzan a sentir los problemas económicos provocados por la emergencia sanitaria para detener la propagación del nuevo coronavirus.

Añorve Baños también consideró necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgue prórrogas en los pagos del servicio de energía eléctrica para los guerrerenses y no corte el suministro de luz. 


Lee también: Añorve propone reducir el IVA a la mitad en Guerrero para fomentar el turismo


Para el Senador Manuel Añorve, el objetivo de estas prórrogas, condonaciones o reducciones, tienen el objetivo de apoyar a los más desfavorecidos en el estado de Guerrero y en el país, así como ofrecer una mayor estabilidad a la economía de las familias mexicanas.  



¿Qué dice la CFE?

La CFE ha aclarado que muchos medios de comunicación han mencionado un aumento sobre el servicio de luz, pero que la luz no ha aumentado en un 4% (tarifa doméstica), sino en un 0.23%, que obedece a un ajuste mensual equivalente a la inflación.


Lee también: Senador Manuel Añorve convoca a la Cruzada Nacional por el Turismo


Hasta el momento no se ha logrado establecer un acuerdo, sin embargo, el Senador Añorve Baños, reiteró que seguirá buscando la forma de apoyar a los guerrerenses y que llevará a cabo diversas protestas a fin de lograr el establecimiento de una tarifa preferente como la que existe en el norte del país, ya que en el estado de Guerrero también es necesario el uso del aire acondicionado debido al calor que se percibe en las comunidades de la entidad.

_____________________________________________________

Fotos: iStock


Podría interesarte:

Propone Turismo tres “nuevos puentes” que reemplazarían fines de semana largos

¿Por qué tienes que celebrar el Día Mundial del Turismo?

¡Atrévete a vivir la Experiencia Nocturna en Teotihuacán!

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS