Así exigió Añorve la renuncia del titular de fertilizante en Guerrero

Cultura ColectivaMiércoles, 17 de julio de 2019 18:02

shares
mexico manuel anorve banos

El senador Manuel Añorve exigió la renuncia del coordinador del Programa de Fertilizantes, Jorge Gage, por el desabasto del insumo en Guerrero.


Desde el pasado 8 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició la presentación del Programa Nacional de Fertilizantes desde Ciudad Altamirano, en Guerrero. 


En la región de Tierra Caliente, zona azotada por el narcotráfico y donde el sector agricultor como ganadero son los más afectados por la falta de oportunidades, el mandatario prometió fertilizantes a los campesinos, sin embargo, ya comenzó la temporada de lluvias, muchos ya sembraron sus parcelas y el fertilizante no ha llegado. 


El gremio de agricultores del estado se manifestó en Chilpancingo, tomó carreteras, hasta llegó a amenazar a presidentes municipales para obtener la promesa del presidente, pero los apoyos no fueron repartidos, y los que llegaron fueron denunciados por abusos por parte de los intermediarios. 

Ante esta situación, el senador del PRI por Guerrero, Manuel Añorve Baños, exigió la renuncia del coordinador federal del programa de fertilizante, Jorge Gage Francois, por incumplir con el plazo. 


A través de su cuenta de Twitter, Añorve indicó que no se cumplió con la entrega el 15 de julio como lo prometió el presidente, además, indicó que más de 64 mil campesinos fueron afectados por los retrasos. 


“Exijo formalmente la renuncia de Jorge Gage, Coordinador del Programa de Fertilizantes, porque no se cumplió con la entrega el 15 de julio cómo lo prometió el Presidente, lo que deja a más de 64 mil campesinos guerrerenses sin poder producir en esta temporada de lluvias” [SIC], reza el tuit.

__________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ Manuel Añorve.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

AMLO promete dar protección a quien ayude con caso Ayotzinapa

Asesinan a funcionario en Guerrero, primo del actor Dagoberto Gama

Con abrazos y besos, mujer pide perdón a novio después de apuñalarlo

ETIQUETAS: Política PRI guerrero
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS