Manta junto a cuerpos de los tres hermanos es una amenaza al Gobierno: Enrique Alfaro

Gustavo PinedaLunes, 10 de mayo de 2021 13:55

shares
mexico hermanos gonzalez moreno manta enrique alfaro

La Fiscalía confirmó que hallaron una manta junto a los cuerpos de los hermanos González Moreno con amenazas al gobierno de Jalisco.


El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este lunes que ya se abrieron las investigaciones tras el hallazgo sin vida de tres hermanos que fueron secuestrados en el municipio de Guadalajara. 


En su cuenta de Twitter, Alfaro lamentó el asesinato de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto Moreno, quienes fueron reportados como desaparecidos el viernes pasado. 


“Son pocas las palabras que sirven de consuelo, pero a sus familias, todo nuestro respaldo, condolencias y el compromiso firme de trabajar sin descanso hasta encontrar a los culpables, sin pretextos y de frente a esta cruda realidad que enfrentan México y Jalisco”, lamentó Alfaro en un mensaje dirigido a la familia González Moreno. 

Hallan manta junto a cuerpos de hermanos

Detalló que una de las lonas donde fueron encontrados los cuerpos de los hermanos Moreno es una clara amenaza contra su administración, sin embargo, señaló que no se van a intimidar contra los criminales involucrados en el caso. 


“La amenaza directa al Gobierno plasmada en una lona encontrada junto a los cuerpos de los jóvenes no nos va a intimidar. Es evidente que con estos ataques quieren someter al Gobierno. No lo van a lograr”, indicó. 


Aseveró que el asesinato de los tres hermanos es un golpe más del crimen organizado contra los jalisciense. 


“Ojalá que todos entendamos que este es un golpe más de la delincuencia contra el pueblo de Jalisco. Ojalá que todos entendamos que el enemigo es el crimen organizado y que frente a ellos tenemos que estar unidos, sin mezquindades, sin politiquerías.


Sostuvo que la Fiscalía ya abrió una investigación, y que personalmente dará seguimiento a este tema. “Personalmente le daré seguimiento a este terrible caso. La fiscalía seguirá informando cada paso y avance de las investigaciones”, escribió.

El hallazgo sin vida de tres hermanos

Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara (FEU) indicó que hoy le confirmaron que los hermanos José Alberto, de 29 años, Luis Ángel, de 32, y Ana Karen Moreno, de 24 años, fueron hallados sin vida. 


“El Estado ha vuelto a fallar. Hoy comunidad estudiantil estamos de luto. Nos acaban de confirmar que los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen Moreno fueron encontrados sin vida. Toda nuestra solidaridad para la familia en estos momentos de dolor”, escribió en su cuenta de Twitter. 


Según los primeros indicios, los tres hermanos fueron raptados de su domicilio la noche del viernes por sujetos armados, después la familia González Moreno, junto con amigos y cercanos, se manifestaron en la Glorieta de los desaparecidos en Guadalajara para exigir la localización con vida de los hermanos. 


El diario El Occidental detalla que los tres hermanos eran destacados y reconocidos en la sociedad de Guadalajara. José Alberto era estudiante de la Universidad de Guadalajara, además de chelista de la orquesta de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Luis Ángel tocaba el violín, y apenas abrió su negocio de serigrafía, mientras que Ana Karen trabajaba en una empresa dedicada a colocar plástico en los asientos de los automóviles. 

El peor Día de las Madres

Hoy la comunidad estudiantil apuntó que es el peor Día de las Madres para la familia Moreno, debido al hallazgo sin vida de los hermanos. 


“Hoy en el #DiaDeLasMadres venimos desde Jalisco acompañando a las madres de @FundejD exigiendo justicia por sus desaparecidxs. Basta de violencia e impunidad. También exigimos justicia por los hermanos González Moreno, la comunidad universitaria de la @udg_oficial está de luto”, agregó Javier Armenta en su cuenta de Twitter.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Redes.


Podría interesarte:

Madres pegan fotos con los rostros de sus hijos desaparecidos en Jalisco

Con Eugenia León, AMLO convierte conferencia mañanera en concierto para las madres

El peor Día de las Madres: encuentran sin vida a tres hermanos que fueron secuestrados en Jalisco

ETIQUETAS: Jalisco Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS