Con banda de guerra y 'Cielito Lindo', manifestantes rinden homenaje en la zona cero de la L12

Gustavo PinedaViernes, 7 de mayo de 2021 21:38

shares
mexico manifestacion metro olivos

Este viernes un grupo de manifestantes se abrió paso hasta llegar a la zona cero del colapso para rendir homenaje a las víctimas del Metro.


Minutos de tensión se vivió la noche de este viernes tras registrarse enfrentamientos entre manifestantes contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) en las inmediaciones del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que dejó un saldo de 26 muertos y más de 80 heridos en la Ciudad de México. 

Varios contingentes se reunieron sobre avenida Tláhuac, donde cerca de 500 manifestantes marcharon para intentar acercarse a las inmediaciones del colapso, sin embargo, a 100 metros del siniestro, un grupo de policías realizó una valla humana para evitar el paso de las personas que exigen justicia para las víctimas. 

Después de registrarse los primeros enfrentamientos, los manifestantes se abrieron paso hasta llegar a la zona cero del siniestro. 

En la llamada "zona cero" en la estación Olivos del Metro, los manifestantes realizaron distintas consignas como guardar un minuto de silencio, una banda de guerra realizó un homenaje a las víctimas, encendieron velas frente a las escalinatas y cantaron “Cielito Lindo”. 

La ceremonia concentró a activistas en el ciclismo, feministas y vecinos de Tláhuac que exigen justicia para los 26 muertos de la tragedia en la Línea Dorada.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter: i_alaniis/ TiradoJafet.


Podría interesarte:

‘No los vamos a dejar desamparados‘: Sheinbaum envía mensaje a víctimas del Metro

Tras más de un año, CDMX pasa a semáforo amarillo; estas actividades reabren

CDMX en naranja cerca del amarillo: reabren oficinas, baños, vapores y fiestas infantiles

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS