Manifestaciones y pleitos colapsan la CDMX

Alejandra Natalia RodriguezMartes, 2 de abril de 2019 16:14

shares
mexico

Las manifestaciones en Reforma e Insurgentes y la realizada a las afueras del Congreso de la CDMX terminaron en pleito.


Una de las avenidas principales de la Ciudad de México (CDMX) y que abarca de norte a sur, los Insurgentes, permaneció cerrada desde el mediodía de este martes, a la altura de Reforma integrantes de los 400 pueblos y trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chapingo protestaban.


Los altercados

Los manifestantes protagonizaron un altercado debido a que los sindicalistas de Chapingo utilizaron los autobuses en los que se trasladaban para interrumpir la vialidad en Insurgentes y Paseo de la Reforma. Esta acción causó molestia entre los que protestaban sobre Reforma en ropa interior, pues señalaron que así sus demandas no serían escuchadas porque no serían “vistos”. Así lo reportó Noticieros Televisa.


Leer más: Atentos: estos son los 9 cruceros en donde más asaltan en la CDMX


Los integrantes de los 400 Pueblos comenzaron a apedrear los autobuses en los que viajaban los trabajadores de Chapingo. Se rompieron algunos cristales y el otro grupo de manifestantes los enfrentó. La circulación resultó afectada desde la Glorieta de la Palma hasta Insurgentes al cruce con Reforma.



El cierre de avenidas provocó caos vial, sin embargo, no fue única protesta que terminó en pleito, a las afueras del congreso de la CDMX taxistas y comerciantes obstruyeron la vialidad, pedían ingresar al recinto


Comerciantes de Iztapalapa, taxistas y personal del Congreso capitalino protagonizaron un enfrentamiento en donde hubo golpes y jaloneos. La riña se calmó cuando personal del Congreso utilizó un extintor para disipar el pleito.


Leer más: "No te arriesgues": venden celulares fake para asaltos en el transporte



Desde antes de las 9:00 horas, los comerciantes de la Federación de Uniones Mexicanas A.C, bloquearon los accesos al recinto pues exigían que el Gobierno capitalino ya no realizará operativos para inhibir la venta en la vía pública en zonas como Metro UAM y Leyes de Reforma.

Los taxistas protestaban contra las aplicaciones de transporte en el capital, tras el pleito decidieron retirarse, los vendedores les reclamaron que ellos habían iniciado el pleito por lo que arremetieron contra los vehículos.


El caso vial es parte de la cotidianidad de la CDMX, pero en momentos de protestas colapsa la ciudad. Por lo tanto La Secretaría de Seguridad Ciudadana actualiza las vialidades que permanecen cerradas, para que los conductores tomen sus precauciones.

________________________________________

Foto portada: Redes.

Podría interesarte:


Autoridades de Honolulu podrán multar con 35 dólares a quien cruce la calle mirando el celular

¿Los teléfonos celulares han incrementado la muerte de peatones?

Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS