¡Más vacunas! Mañana llegan 200 mil dosis de la vacuna Sinovac a México

Cultura ColectivaViernes, 19 de febrero de 2021 12:10

shares
mexico vacuna sinovac mexico

Este fin de semana, México recibirá dos lotes de vacunas, desde Rusia llegará la Sputnik, y desde Hong Kong vendrá Sinovac.


El canciller Marcelo Ebrard informó este viernes que mañana 20 de febrero llegarán a México más de 200 mil vacunas de Sinovav. 


En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard indicó que ya salieron las vacunas de Sinovac de Hong Kong, China, hacia la Ciudad de México. 


“Salieron de Hong Kong rumbo a CDMX doscientos mil dosis de la vacuna Sinovac, mañana arriban en la madrugada. En las próximas semanas llegarán diez millones más. México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo. Gracias”, indicó Ebrard. 

Fin de semana de recibir vacunas

El pasado 10 de febrero, Cofepris autorizó la fabricación de la vacuna Sinovac para uso de emergencia contra covid-19 en México. 


Con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, Cofepris revisó y dictaminó la información referente a la vacuna, por lo que una vez que se encuentre disponible en México, su aplicación contribuirá a la protección y acceso a la salud de la población.


“Esta acción forma parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, instrumentada por el federal a través de la Secretaría de Salud, con el fin de procurar las dosis necesarias para acelerar el acceso a las vacunas e inmunizar a las y los mexicanos”, indicó Cofepris. 


Lo anterior, en cumplimiento del Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2, publicado 31 de marzo de 2020 y modificado el 21 de abril del 2020, así como al decreto publicado el 27 de marzo del 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que el titular del Poder Ejecutivo Federal declaró diversas acciones extraordinarias en las regiones afectadas en todo el territorio nacional en materia de salubridad general, para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por la pandemia.


Además, este fin de semana llegará el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V a México.

Conversé con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana", anunció el canciller mexicano en redes sociales. 


Ebrard aseguró que este envío da "seguimiento a la llamada" que mantuvieron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, el pasado enero en la que cerraron la compra de 24 millones de la vacuna. 


La Embajada de Rusia en México confirmó por su parte la llamada entre Ebrard y Lavrov de este jueves en la que "se abordaron temas de cooperación bilateral, sobre todo el suministro a México de la vacuna Sputnik V". 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

____________________________________________________________

* Fotografía de portada: Gob CDMX.


Podría interesarte:

México recibirá el fin de semana la vacuna rusa Sputnik

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

López Obrador pacta con Putin el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS