'No es justo que esté privada de su libertad': Mamá de YosStop pide ayuda a las autoridades

Miguel FernándezDomingo, 4 de julio de 2021 18:04

shares
mexico yosstop youtuber mama

La mamá de Yosstop pidió ayuda a las autoridades tras la detención de su hija, acusada de delitos contra una menor de edad.


Luego de la detención de Yoseline “H”, la famosa youtuber conocida como Yosstop, miles de seguidores se han lanzado a las redes sociales para pedir la liberación de la celebridad que está acusada de presunta posesión de pornografía infantil.

 

La campaña mediática para apoyar a Yosstop ha cobrado mucha fuerza en los últimos días utilizando diversos mecanismos. Un mensaje grabado por su novio explicando el conflicto de terminología legal, un último video de su madre pidiendo a las autoridades que intervenga en el caso y, a través de la plataforma change.org, una petición que ha sido firmada por casi 40 mil personas.

yosstop youtuber mama 1

(Foto: Captura especial)

Su madre pide la ayuda

Este domingo, Marina, la madre de Yosstop, emitió un video en el famoso canal de Youtube para solicitar la ayuda a las autoridades.

 

“Se la llevaron como si ella fuera una delincuente, como si fuera una criminal. Yoseline es una persona muy emprendedora, trabajadora y luchona. Todo lo que ha conseguido lo ha logrado con su propio esfuerzo. Es una buena persona. No es todo lo que dicen los medios… Quisiera que entendieras lo que estoy pasando. Pido que se haga justicia”.

Sus seguidores la respaldan

A pesar de la gravedad del caso, miles de seguidores y seguidoras de Yosstop, ya han firmado una petición en change.org para que se consiga la liberación de la youtuber. La propuesta, lanzada por Kristell Flores, está cerca de rebasar las 40 mil firmas y tiene como argumento principal que, supuestamente, Yosstop nunca divulgó el video.

 

“Cabe mencionar que ella ni siquiera divulgó, ni mostró el video en sus redes sociales, quieren hacer justicia cuando ni siquiera ella grabó el video, cuando realmente deben de demandar a los violadores de la menor de edad en aquel tiempo. Ella no divulgó el video y ni siquiera mostró el rostro de la víctima. La que demostró que era la protagonista fue la misma víctima quien lo subió en un TikTok, declarando que era ella".

yosstop youtuber mama 2

(Foto: Captura especial / change.org)

Su novio explica el conflicto legal

El sábado por la noche, Gerardo González, la pareja de Yosstop, también apareció en un video del canal de Youtube; lo anterior, con la intención de explicar la situación legal. Le reprochó a varios medios de comunicación su manejo del caso y dejó claro que Yosstop está detenida por una mera confusión en la terminología legal; no obstante, por el debido proceso, no dio detalles sobre ese elemento clave de la investigación.

 

“A los medios quisiera decirles que pueden publicar lo que quieran, porque eso es la libertad de expresión, pero al difundir información falsa están exponiendo su seriedad informativa. Ella no publicó y no difundió el video en cuestión. Yoseline es completamente ajena. Solo habló de un tema que ya era viral y por eso la están acusando. Por una simple terminología están comparando la expresión con un delito muy grave. Me encantaría darles los detalles de por qué está acusación es tan incongruente, pero por respeto al proceso que se está llevando a cabo, no puedo”.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial.


Podría interesarte:

VIDEO. Custodiada y sin esposas: así ingresaron a Yosstop al penal de Santa Martha

Detienen a la youtuber Yosstop por almacenar contenido explícito de una menor

Se queda en Santa Martha: Dan prisión preventiva a YosStop por delitos contra una menor de edad

ETIQUETAS: Youtube noticias México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS