'Devuélvanmelo completo': pide mamá de Dylan, bebé de dos años desaparecido en Chiapas

Lau AlmarazMartes, 21 de julio de 2020 21:27

shares
mexico mama de dylan bebe desaparecido en chiapas pide ayuda para encontrarlo

Juana Pérez, madre de este pequeño a quien sustrajeron en Chiapas, acudió a Palacio Nacional para pedir ayuda con la localización de su hijo.


Fue el martes 30 de junio cuando Juana Pérez vio por última vez a su hijo Dylan, de dos años. Ese día, una niña de entre 12 y 14 años de edad, lo tomó del cuello de su playera y lo llevó consigo a un lugar incierto. Ayudados por las cámaras del mercado en el que Juana trabaja vendiendo fruta, fue que se dieron cuenta que otra menor fue la que se lo llevó.


Ahora, después de exigir a las autoridades locales que la ayuden a encontrar al pequeño Dylan, Juana se trasladó a la Ciudad de México para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador se agilicen las investigaciones para saber cuál es el paradero de su hijo.

mama de dylan bebe desaparecido en chiapas pide ayuda para encontrarlo 1


'No voy a descansar hasta que me devuelvan completo a mi hijo'

Acompañada de uno de sus familiares y de su abogado, Juana Pérez informó ante los medios de comunicación que estaba en la Ciudad de México para solicitar la intervención de Andrés Manuel López Obrador para localizar a su pequeño hijo.


"Estoy aquí para pedir ayuda al señor Andrés Manuel López Obrador para que me ayude a que regrese mi hijo a casa, no voy a descansar hasta que me devuelvan completo a mi hijo", señaló Juana. "Yo no lo he hecho nada a nadie, respeto a las personas que se llevaron a mi hijo, no les hice nada, sólo dénmelo", agregó.


Aunque aclaró que las autoridades en Chiapas han colaborado con ella para localizar al pequeño Dylan, sabe que mientras más pasen los días, más complicada se volverá su ubicación. "En la Fiscalía sí me brindaron el apoyo, me están ayudando, pero yo como madre ya no puedo esperar más tiempo y vengo a pedir el apoyo del presidente para agilizar y que me dé el apoyo para encontrar a mi hijo", declaró a la periodista Azucena Uresti.


En la búsqueda de Dylan, descubrieron una red de trata

Un total de 23 menores, incluidos varios bebés, fueron rescatados de una red de trata de personas en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, sur de México, en un operativo en el que fueron detenidas tres mujeres, informó la Fiscalía.


El rescate se dio en medio del operativo de búsqueda de un bebé indígena que desapareció a finales de junio en un mercado, según detalló la Fiscalía de Chiapas.


El fiscal Jorge Llaven Abarca precisó que entre los menores rescatados hay tres lactantes, de 3, 12 y 20 meses de edad, y los demás son niños entre los 2 y los 15 años.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Buscaban a bebé indígena desaparecido y descubren red de trata de niños: rescatan a 23

Indígenas exigen encontrar a Dylan, niño de dos años robado por otra menor de edad

¿Y el secuestro? En México, disminuyen las cifras de este delito ante pandemia por covid

ETIQUETAS: noticias niños desapariciones forzadas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS