'¡Pena máxima para los asesinos de mi hija!', exige la madre de Danna

Lau AlmarazLunes, 31 de agosto de 2020 13:29

shares
mexico mama de danna exige pena maxima para los asesinos de su hija

Este fin de semana los presuntos responsables de la muerte de Danna, en Mexicali, fueron vinculados a proceso.


El asesinato de Danna sigue dando de qué hablar a una semana de ocurrido. Luego del testimonio de un menor de edad que presenció los hechos y narró cómo es que le quitaron la vida a esta adolescente de 16 años, en Mexicali, Baja California, se vinculó a proceso a los presuntos responsables de haberle quitado la vida y posteriormente, prenderle fuego a su cuerpo.


Se trata de Kevin 'N', de 18 años; José Guadalupe 'N', de 25 años y Teresa Michel 'N', de 23 años; quienes fueron detenidos unas horas después de cometido el crimen. Un presunto responsable más se encuentra en calidad de prófugo.

mama de danna exige pena maxima para los asesinos de su hija 1


'¡Pena máxima para los asesinos de mi hija!'

Fue este domingo cuando los tres presuntos responsables del asesinato de Danna, en un lote baldío ubicado en el fraccionamiento de la colonia Condesa, en Mexicali, Baja California, fueron vinculados a proceso de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General de Baja California.


El Juez de Control, además, concedió seis meses para el cierre de la investigación, luego que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra la Vida, presentó los elementos de prueba. María Luisa Reyes Quiñones, madre de Danna, exigió a las autoridades la pena máxima para los asesinos de su hija.


También pidió que se "limpiara" el nombre de Danna, debido a las versiones que hicieron circular tanto vecinos como conocidos, quienes sin sustento alguno, la acusaron en redes sociales de participar en robos y difusión de pornografía infantil junto con la pandilla que presuntamente la asesinó el pasado 22 de agosto.


Sobre los tatuajes de Danna

Luego de las polémicas declaraciones de Juan Guillermo Ruíz Hernández, Fiscal General de Baja California, en referencia a los tatuajes de Danna, con los que la revictimizó con sus palabras en conferencia de prensa virtual, el propio funcionario, en entrevista con Sergio Sarmiento, indicó que su comentario no fue el adecuado, aunque recalcó que está en contra de los tatuajes.


"Yo estoy en contra de que los adolescentes tengan tatuajes, más cuando puede ser relacionado con temas de salud, es en eso en lo que estoy en contra. El punto con los tatuajes es ver que no están trabajando tatuajes a menores de edad, menores de 12-14 años. Se investigará quién se los hizo", finalizó Ruíz Hernández.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

Encuentran sin vida a Danna de 16 años; le prenden fuego en la vía pública

'¡Ya valiste, Danna!', testigo describe cómo le que quitaron la vida a joven en Mexicali

VIDEO. 'También traía tatuajes por todos lados', dice fiscal sobre Danna, de 16 años

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS