Por "desgaste", magistrados se dan bono de 229 mil pesos

Andrea GuzmánViernes, 9 de noviembre de 2018 18:22

shares
mexico magistrados del tsj cdmx se dan bono por desgaste

Por “desgaste físico, de salud y emocional por el desempeño de sus funciones” los magistrados serán acreedores de la bonificación.


Los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX recibirán un bono de de 16.7 millones de pesos por su "desgaste físico".

Lee también: Peña Nieto dice que deja un México casi sin pobres, ¿será?


Si nos basaramos bajo esa premisa, todos aquellos que viajan en el metro apretados en la hora pico para asistir a su trabajo también merecerían su bono. Es más, cualquiera que trabaje y llegue cansado a su casa después de un día pesado de trabajo calificaría para obtener esa bonificación.


Pero siendo simples mortales, eso no ocurrirá ni en esta cuarta transformación. Sin embargo para los Magistrados del TSJ de la Ciudad de México eso sí es posible gracias al Acuerdo número: V-36/2018 del Consejo de la Judicatura especifica que el bono es sólo para Magistrados y consejeros.


Vía Milenio (Video: Youtube)


En promedio, cada uno de los 73 beneficiarios se llevaría 229 mil pesos, ahí nomás, la entrega del bono es derivado por el “desgaste físico, de salud y emocional por el desempeño de sus funciones”.


No son parejos

De acuerdo con el diario Reforma, otros jueces y trabajadores que nos son beneficiarios del bono, cuestionaron su exclusión pese a tener la misma o más saturación de Trabajo.


"En noviembre se termina la designación del presidente del Tribunal. Entonces, les dan un bono, los consienten y les dan muchas cosas para que voten", consideró un juez que pidió reservar su nombre. Agregó que cada cuatro años, cuando se elige al nuevo presidente del TSJ, se reparten apoyos económicos.


Eligen al nuevo presidente del TSJ CDMX

El pleno del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México designó al magistrado Rafael Guerra Álvarez como su nuevo presidente para el periodo 2018-2021, luego de dos rondas de votación y de lograr 41 de 77 votos.


magistrados del tsj cdmx se dan bono por desgaste 1

El magistrado Rafael Guerra Álvarez fue elegido como el nuevo presidente del TSJ de la Ciudad de México. .Foto: (Cuartoscuro)


En sesión pública, los 77 magistrados presentes emitieron su voto por cada uno de los cinco candidatos, pero al no obtener ninguno los 40 sufragios necesarios se realizó una segunda ronda de votación en la cual sólo participaron Álvaro Augusto Pérez Juárez y Rafael Guerra Álvarez, los de más alta votación.


En la segunda ronda de votaciones la contienda por la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia estuvo muy reñida y sólo hacia el final la votación favoreció al magistrado Rafael Guerra Álvarez, quien obtuvo 41 votos, frente a 35 de Pérez Juárez y uno nulo.


*Con información de Reforma y Notimex.


Podría interesarte:

¿Qué logo te gusta para nueva imagen de la CDMX?

500 mdp al drenaje: así resultó la reparación del Cutzamala

ETIQUETAS: Política CDMX justicia
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS