Denuncian a juez de Jalisco por presunto abuso sexual contra una menor de 15 años

Lau VazquezMiércoles, 17 de noviembre de 2021 20:55

shares
mexico el magistrado jose de jesus covarrubias duenas es denunciado por acoso sexual hay evidencia del acto cometido

De acuerdo con las autoridades no es la primera vez que el magistrado, José de Jesús Covarrubias Dueñas es denunciado por acoso sexual.


José de Jesús Covarrubias Dueñas, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, luego de que presuntamente abusara sexualmente de una menor de 15 años. 


Fernando Figueroa, padre de la víctima e Integrantes del Colegio Nacional de Juristas presentaron la denuncia ante el magistrado, por presuntamente aproximarse con intenciones sexuales hacia la adolescente, hecho que fue captado en vídeo y difundido en redes sociales. 


Por tratarse de una agresión en contra de una menor en Cultura Colectiva News preferimos omitir el video del ataque perpetrado contra la adolescente. 


En una conferencia de prensa, el padre de la menor detalló que Covarrubias tocó de forma inapropiada a su hija el pasado 16 de marzo durante una fiesta familiar, sin embargo, recientemente se dieron cuenta gracias a un testimonio de uno de los invitados, quien lo advirtió del acontecimiento. 


Magistrado ya había sido señalado por acoso sexual 

De acuerdo con Oscar Díaz Torrejón, abogado que lleva el caso de la menor, esta no es la primera vez que José de Jesús Covarrubias Dueñas cometía este tipo de acciones, pues mientras fungía como maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara fue denunciado por acoso sexual. 

el magistrado jose de jesus covarrubias duenas es denunciado por acoso sexual hay evidencia del acto cometido 1

Asimismo aseguró que no pudo ser denunciado en aquella ocasión pues tiene influencias en el gobierno, específicamente con el gobernador Enrique Alfaro y en el supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, con el presidente Daniel Espinosa Licón, por lo que contaba con el cobijo de estos personajes. 


Recuerda que puedes informarte con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Especial

Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS