Maestros enseñarán inglés sin saber hablarlo, dice la SEP

Lau AlmarazMiércoles, 30 de enero de 2019 9:04

shares
mexico maestros ensenaran ingles sin saber hablarlo dice la sep

Lo único que necesitarán los profesores es ayudarse de una plataforma, de acuerdo al titular de la SEP.


A riesgo de que me apliquen un "¡Ya siéntese, señora!", recuerdo que cuando expedían las licencias de locutor, el examen que te realizaban era durísimo. Conocimientos generales, política, cultura, deportes, música, arte, literatura... Estar al frente de un micrófono implicaba un compromiso mayúsculo, así fuera únicamente como locutor "presentador de canciones". Ahora ya no. Vas, pides tu licencia -respaldado por una carta del medio para el que trabajas- y listo. Ya eres locutor.


Tal parece que así será también con los profesores que 'enseñen' inglés por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que se anunció que los maestros que instruyan a los niños en este idioma, no necesitan saber hablar inglés, sólo necesitarán de la ayuda de una app para tal compromiso con las generaciones del futuro... Really?


maestros ensenaran ingles sin saber hablarlo dice la sep 1

Esteban Moctezuma Barragán fue el encargado de dar a conocer esta propuesta. (Foto: ADN Político)


¿A quién se le ocurrió tremenda idea?

Bueno, no sabemos si a él se le ocurrió, lo que sí tenemos claro es que Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, fue el encargado de dar la noticia a los medios de comunicación para que la replicaran como si no fuera a tener repercusiones.


"Estamos desarrollando una investigación muy profunda sobre la enseñanza del inglés a través de plataformas donde el maestro dirige la enseñanza y el niño aprende inglés sin que el maestro necesariamente sepa hablarlo", explicó Moctezuma. Agregó que "lo que tienen que hacer es que el niño siga la plataforma y es algo que en cuanto lo tengamos ya resulto con todo gusto se los presentaremos".


Lee también: Fernando Coca, la propuesta de AMLO para dirigir Canal 14


maestros ensenaran ingles sin saber hablarlo dice la sep 2

Los niños tendrán que saber utilizar la app para aprender inglés. (Foto: Animal Político)


¿Los maestros entonces ya no necesitan saber inglés para enseñarlo o cómo?

No necesariamente, de acuerdo a lo explicado por el titular de la SEP. "Obviamente les vamos a enseñar inglés a todos los normalistas que quieran, pero no tenemos tiempo de esperar a que los normalistas aprendan para que después enseñen", criticó Moctezuma Barragán.


Esta herramienta digital -o al menos su propuesta- forma parte de las reformas a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, que aún están por aprobar en el Congreso de la Unión, indicados por el Gobierno Federal.


Podría interesarte:

Quién es Gabriel Sosa Plata, próximo director de Radio Educación

4 de cada 10 millennials son pobres en México, según Coneval

ETIQUETAS: Política Metrópolis
REFERENCIAS: Excélsior Tribuna
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS