VIDEO. 'No soy empático', maestro de la UNAM reclama a alumna que faltó a clase por covid

Lau AlmarazViernes, 22 de enero de 2021 13:30

shares
mexico

Los alumnos reclamaron en un comunicado la actitud del profesor que ya había sido reportado antes en la FCPyS.


Como "deplorable" calificaron los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la actitud del profesor José Raúl de Córdova Conde, quien imparte la materia Fundamentos de Mercadotecnia, y que el martes 19 de enero amenazara con reprobar a una alumna que no presentó su tarea por estar contagiada de covid-19.


En el video que viralizaron los alumnos, se escucha al profesor decir que no es empático y que en los años de carrera que lleva como docente en la FCPyS de la UNAM se sabe que es un profesor bastante estricto, por lo que "no es su problema", que la joven y su familia se hayan contagiado de este virus que ha costado la vida de millones de personas alrededor del mundo.

 1


'Lástima', le respondió a la joven cuando contó su experiencia

Una alumna de la facultad mencionada, no asistió a dos clases debido a que se contagió de coronavirus y, de acuerdo a sus propias palabras, estuvo "prácticamente inconsciente", debido a la fuerza con la que la aquejó la enfermedad. En el video se puede apreciar cómo el maestro le responde que ese no es su problema.


"Yo no soy la Basílica de Guadalupe, en donde van a hacer sus peticiones, para que les hagan milagros. No, no lo hago. Y hace catorce años que trabajo en Ciencias Políticas y saben que soy estricto. Yo no puedo permitir que los alumnos se me suban al escritorio", indica en un principio el profesor.


Agrega que "si el alumno no puede, adiós. ¿Sabes qué? Ponme NP (No Presentó) y ahí muere. Ya tomaré la materia después, máxime ustedes que tienen múltiples oportunidades. Estoy enfermo también, Jimena".


La respuesta de la alumna

Al recibir esta muestra que los estudiantes calificaron como de "falto de empatía", la alumna respondió al profesor: "¿También a usted le dio covid? ¿También se le murió su abuelito? ¿También estuvo prácticamente inconsciente por falta de aire? No estoy buscando su lástima, sea empático. Yo no vine a pedir su lástima, yo no vine a pedir aquí medicamento. Estoy tratando de recuperar mi semestre a pesar de todo".


"Lástima", respondió el profesor, dando la palabra a otra alumna en esta clase virtual. En el reporte que los alumnos entregan, indican que "el profesor tomó una pésima actitud con una alumna, cuando ella le informó que había faltado dos días a clases porque estuvo enferma".


Indicaron que la alumna reportó vía correo electrónico lo que estaba sucediendo con ella y su familia, pero que el profesor no checa sus mails. "El maestro le respondió de manera déspota y cero empática. Son momentos difíciles para todos y es por ello que tanto alumnos como profesores, merecemos estar en un ambiente de respeto y empatía", recalcaron los estudiantes en esta denuncia colectiva.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

VIDEO. ‘Me retan a ser mejor cada día’: maestro y alumnos lloran tras sorpresa en clase virtual

VIDEO. Acusan a maestro de ver una película para adultos en plena clase virtual

VIDEO. ‘Para el mejor docente’: alumnos sorprenden a maestro que perdió a su papá en la pandemia


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS