VIDEO. ¡No da risa! Profesor de la UNAM cuenta "chistes" misóginos durante clase en línea

Brenda TorresMartes, 20 de octubre de 2020 13:27

shares
mexico profesor de la unam cuenta "chistes" misoginos durante clase en linea

Dan a conocer video de clases en línea donde este profesor causa indignación e incomodidad con comentarios denigrantes.


En plena sesión en línea, un profesor de la Facultad de Química de la UNAM, fue expuesto a través de una serie de comentarios misóginos que lanzó durante su clase.


En el video que circula en redes sociales, se puede observar al maestro quien ha sido identificado como Mario Chin, quien hace comentarios que para él son “graciosos”, pero que es notorio cómo crea un ambiente de incomodidad con sus alumnos, pues nadie se ríe de sus “chistes”. 

profesor de la unam cuenta


¿Cuáles fueron los comentarios misóginos?

Según sus anécdotas, primero comenta de una mujer que era conocida como la “mufla de oro” porque según dice: “era la que más novios tenía y la más ardiente de todas”. Después menciona a otra mujer que la conocían como “la bolsa de hielo” porque, de acuerdo con sus comentarios, “con unos golpes aflojaba”.


Leer también: BUAP investiga a profesor acusado de presuntamente masturbarse durante clases en línea


Hubo otro profesor que también lanzó comentarios incómodos

Este video que fue compartido por la página Colectiva Toffana en Facebook, un grupo feminista de mujeres organizadas pertenecientes a la Facultad de Química, que se dedica a realizar denuncias de acoso y comentarios misóginos por parte de profesores, como el caso de Arturo Zentella.


En el video se ve cómo después de tratar temas referentes a los contenidos, y el modo en el que la alumna ha accedido a ellos, Zentella le expresa que la lectura de archivos de la clase, no la sustituye. Cuando la alumna le pregunta qué podría hacer en ese caso, aceptando que la lectura posterior no suple el conocimiento adquirido con las clases, Zentella responde: “Pues como ahora no es presencial, no te puedo proponer sexo, así es que no se me ocurre”, le expresa el profesor a la alumna.


Separan de su labor al profesor

La la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México lanzó un comunicado, en el que no menciona el nombre del profesor, pero que expresa la separación de su cargo por comentarios “sexistas y misóginos”. 


A la par, anuncia la separación de un profesor integrante del Departamento de Matemáticas.


“La Facultad de Química está comprometida en su lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________


Podría interesarte:

"P*inche burro": UANL suspende a profesor que humilló a alumno con Asperger

VIDEO. “Los pobres ya se quedaron”: profesor se vuelve viral por comentario clasista

“Me humillaron”: profesor prohíbe a alumna amamantar a su bebé durante clase en línea

ETIQUETAS: noticias Misoginia UNAM
REFERENCIAS:
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS