5 mil pesos de multa a maestro para “reparar el daño” por abusar de un estudiante

Andrea GuzmánMiércoles, 12 de septiembre de 2018 16:40

shares
mexico maestro abusa de nino en quintana roo

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo condenó un maestro de primaria a cinco años de prisión por el delito de violación a un menor de edad.


La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales del ministerio público especializado en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género condenaron a Jazhiel Eloy Yam Estrella, maestro de primaria, por el delito de abuso sexual en agravio de un niño.


¿Sólo 5 mil pesos?

Sin embargo, la pena condenatoria más alta que recibió un maestro de primaria en Quintana Roo fue de cinco años de prisión y 5 mil pesos de multa para “reparar daños”, pues según la Fiscalía, lo condenó únicamente a ese tiempo en prisión y a ese monto de dinero porque esa es la pena máxima en dicha entidad.



maestro abusa de nino en quintana roo 1


Lee también: "Flor" fue violada por su tío, su mamá se negó a denunciar y él la asesinó.


El crimen ocurrió en abril de 2017, en la escuela primaria “Bicentenario de la Independencia de México”, donde Estrada cometió actos lascivos en contra del menor. Anteriormente el sentenciado había abusado de otro niño de identidad reservada.


Por este delito de violación, se le añadió una sentencia condenatoria por 50 años de prisión al encontrarse responsable.


Podría interesarte:

"Flor" fue violada por su tío, su mamá se negó a denunciar y él la asesinó.

Justicia para Nadia, la CIDH examinará por primera vez un feminicidio

OPINIÓN: Feminicidio Infantil en México. Vergüenza social e institucional

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS