Don Guillermo, un adulto mayor que se volvió viral por ofrecer sus clases de matemáticas con una pancarta en las calles, ya logró tener a sus primeros alumnos y le regalaron una computadora en la Ciudad de México.
Gracias a la viralidad y a personas que se solidarizaron con su búsqueda de trabajo, ahora Don Guillermo Trujillo podrá continuar haciendo lo que más le gusta: dar clases de matemáticas.
En entrevista con Grupo Imagen, Don Guillermo, de 80 años de edad, indicó que la pandemia se convirtió en un doble dolor de cabeza: porque es una persona de riesgo y por los problemas económicos que desató en su familia.
Sin embargo, su fotografía en la calle donde ofreció su trabajo como docente en plena calle le aplastó el corazón a miles de personas en redes sociales, y ahora tiene nuevos alumnos y hasta recibió una computadora mediante el apoyo de la fundación Cadena de Sonrisas A.C., para que pueda dar sus asesorías a distancia y evitar contagiarse.
Son clases de Matemáticas, Física y Química. También Cálculo Diferencial e Integral, Geometría Analítica, Trigonometría y álgebra. Esos son los servicios que ofreció Don Guillermo, un maestro en las calles de la Ciudad de México, muy cerca de la zona del Foro Sol.
A través de una fotografía, una usuaria en Facebook intentó ayudar a este profesor a conseguir trabajo, pues se ha visto afectado por la pandemia de covid-19. Con su cubrebocas bien puesto y cuidándose de no ser contagiado o contagiar, este maestro causó un sinnúmero de reacciones a través de las redes sociales.
‘Hoy por él…’
Fue mediante una fotografía que subió una usuaria en Facebook, que este profesor se hizo viral. “Hola, les quiero pedir que me ayuden a compartir. Me encontré a este señor cerca del Foro Sol”, dice el posteo que acompaña la imagen del profesor.
“Le pedí si le podía tomar una foto y muy rápidamente se acercó a darme un papelito con sus datos. Tiene muchas ganas de trabajar y enseñar. Compartan, esperando a alguien le pueda servir. Hoy por él. Ayúdenlo”, dice el resto de la publicación realizada en Facebook.
Hoy Don Guillermo tiene una sonrisa, una laptop nueva y alumnos para asesorar en matemáticas.
Podría interesarte:
Con lona en mano, maestro busca trabajo en las calles de la CDMX
‘Julioprofe’ rompe Récord Guinness por la clase de matemáticas en línea con más espectadores
VIDEO. “¡Gracias!”: alumnos casi hacen llorar a maestra tras tierna sorpresa en plena clase virtual