VIDEO. Maestro que humilla a estudiante con Asperger ofrece disculpas

Lau AlmarazViernes, 16 de octubre de 2020 19:32

shares
mexico

El profesor dijo que sus reacciones para con el alumno fueron producto del estrés por la pandemia.


Luego de viralizarse el video en el que un profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, César Leal, humilla a un estudiante con Asperger, el maestro ofreció disculpas a través de las redes sociales.


Identificado como maestro de Ciencias, Leal Chapa indica que se ha visto afectado por el estrés de la pandemia y que esto devino en sus expresiones para con este joven y el resto de los alumnos en su clase virtual.

 1


¿Cómo ofreció disculpas?

Con un video que dura poco menos de minuto y medio el profesor indicó que es "maestro de Ciencias, catedrático de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, con más de 40 años de antigüedad en la misma". Indicó que ofrece disculpas "a mis alumnos, así como a sus padres de familia, a la comunidad universitaria, compañeros maestros y a las autoridades de la Facultad y de la Universidad por lo acontecido y difundido en redes sociales el día de ayer, ya que mi intención es y siempre ha sido la de compartir conocimientos".


Refirió que su trabajo se ha visto afectado por lo que conlleva vivir una pandemia. "Mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia, ya que las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios ni los de la universidad que son de respetos, solidaridad y empatía".


Agregó que "si en algún momento ofendí a alguien, ya que esa no es la intención de mi enseñanza, ya que lo que... a lo largo de mi carrera docente, he formado a muchos profesionistas exitosos, refrendo mis disculpas y compromiso con mis estudiantes. Sin más en particular me despido, buena tarde".


¿Qué pasó?

Durante una sesión correspondiente a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, el profesor identificado por los usuarios como César Leal, se dirigió a un alumno que padece Asperger, de una manera que consideraron discriminatoria y despectiva.


Los alumnos tenían que mostrar los trabajos que el profesor les había dejado previamente, sin embargo, reporta UNO TV, ante los pocos avances presentados, el trato verbal comenzó a ser un poco más rudo no sólo con el estudiante con Asperger, sino con el resto de los alumnos.


"La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia. En el examen no te voy a dejar sacar nada más que la pura libreta y el lápiz. No inventes cosas que no van a ser, si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual", indicó el maestro. A inicio del video se puede escuchar al profesor decir: "no hagas trampa, Jesús", y al escuchar la justificación del alumno con Asperger, el maestro continúa: "eh, cabr*n, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano, pinche burro".


Podría interesarte:

VIDEO. 'La ingeniería no es para chiflados', maestro humilla a alumno con Asperger

Un niño con Asperger te explica cómo es su vida con una condición mental

Mamás festejaron la expulsión del salón de clases de un niño con Asperger en Argentina


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS