Maestro corre a alumnos de su clase porque les 'falló' el Internet (video)

Miguel FernándezMartes, 21 de septiembre de 2021 16:00

shares
mexico

Un alumno confrontó al profesor del CECyT y la pelea se ha viralizado tras el reclamo de los estudiantes.


Las clases virtuales durante la pandemia por covid-19 en México siguen dejando episodios increíbles entre maestros y alumnos. En esta ocasión, un profesor del CECyT número 1, el plantel “Gonzalo Vázquez Vela”, amenazó a uno de sus estudiantes con correrlo de la clase porque su Internet no funcionaba. La denuncia la hizo el alumno, Alan Parangueo, a través de su cuenta de TikTok.

 

¿Qué fue lo que pasó?

 

En el video, se puede escuchar al maestro, Juan Luis Medrano Wong, lanzándole una fuerte advertencia a uno de sus alumnos. Esto, durante una clase virtual de Automatización Industrial. “Si tienes problemas con tu Internet, vas para afuera eh”, dijo molesto el profesor. Ante el contundente mensaje, otro alumno, Alan Parangueo, decidió enfrentar al maestro para que entendiera que las fallas del Internet son algo muy común y, sobre todo, ajenas a los estudiantes. “Maestro, no creo que sea justo tener que soportar sus actitudes en cuanto a la reunión, porque no todos tenemos las mismas posibilidades de estar aquí”, fue la respuesta del alumno.


Lee más: 'Si dicen esas jaladas, los saco de mi clase': profesor de la UAEMex se burla de Andra Escamilla


En ese momento, el maestro decide interrumpirlo y le dice: “a ver señor, usted no se meta”. El alumno le contesta: “Ni siquiera me deja hablar. No tenemos que soportar que nos saque de la reunión, cuando uno no tiene una buena cámara, un buen dispositivo o un buen Internet. Usted lo único que hace es sacarlos sin importar lo que está pasando”, dijo Alan Parangueo.



Maestro v/s alumno

 

El maestro no deja de gritar y le reclama: “A ver señor, ¿quién es usted?” El alumno le contesta: “Soy Parangueo”. El profesor decide explicarle que no hay justificación: “Yo con mis medios, también les doy clase señor”. Alan Parangueo no se detiene ante la furia del maestro y siguió en defensa de sus compañeros: “¿Sabe qué es lo peor? Usted ni siquiera prende su cámara para decirnos las cosas. Lo único que hace es sacarnos de la reunión”, le reviró el estudiante.

 

El maestro, quien ya se escucha muy molesto, le contesta: “Si no le gusta que no prenda la cámara, retírese”. El alumno le contesta: “Fíjese que aquí no es como usted quiera, porque todos tenemos el derecho a tomar esta clase. ¿Tiene derecho de sacarnos porque nuestro Internet está fallando? Si se lo digo es porque quiero que solucionemos esto”.


Tras lo ocurrido en ese Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, miles de comentarios se sumaron a la publicación pidiendo que haya un castigo ejemplar para el profesor, Juan Luis Medrano Wong.


Lee más: Despiden a maestro por llamar 'marranadas' a relaciones homosexuales y 'masacre' al aborto


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS