Maestra se burla del único alumno de kínder que regresó a clases

Gustavo PinedaViernes, 3 de septiembre de 2021 14:09

shares
mexico maestra se burla alumno regreso clases

Padres de familia criticaron a una maestra tras burlarse del regreso a clases y por su falta de sensibilidad con su único alumno.


Usuarios en redes sociales criticaron a una maestra que presuntamente se burló del único alumno que regresó a clases presenciales en un kínder en el poblado de El Nayar, en Durango. 

¿Qué pasó?

El pasado 30 de agosto una maestra exhibió al único alumno que regresó a clases presenciales y mandó un mensaje vía WhatsApp a la mamá del menor de edad para pedirle que acudiera a desinfectar y limpiar el salón, ya que su hijo era el único que había asistido a las clases en el Jardín de Niños “Arquímedes”. 


"Hola. Buenas tardes, para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón, solamente le tocaría a usted, señora todos los días, ya que es el único niño que asiste e manera presencial", se lee en el mensaje enviado vía Whatsapp.


Lee también: "Olvidan" invitar a niño con Síndrome de Down a su graduación del kínder


Además, la docente publicó un meme en su cuenta de WhatsApp para burlarse del regreso a clases en alusión a una funeraria, situación que desató muchas críticas del grupo de padres de familia, quienes exhibieron a la docente en redes sociales. 


Los padres de familia sentenciaron que la maestra no fue profesional, no tuvo tacto y mucho menos respeto hacia el menor de edad que asistió a clases presenciales. 


Lee más: Critican a pareja de 'whitexicans' por tomar polémica foto a niño que pide dinero en la calle


"¿Dónde está la ética profesional de esta maestra al exponer a un menor de edad con estas acciones? Es indignante la imagen que subió, se supone que las maestras le tienen amor a su profesión, con sus acciones demuestra todo lo contrario. El niño no tiene acceso a internet y por eso tiene que asistir. Ella no sabe el esfuerzo que mi abuelita hace por mandarlo", escribió en Facebook una familiar del menor de edad. 

Investigan a maestra

Tras estos hechos, las autoridades académicas iniciaron una investigación por el caso, e indicaron que no se descarta una sanción contra la docente.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.


ETIQUETAS: redes sociales Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS