2020 y sigue sucediendo: maestra es despedida por sus tatuajes

Lau AlmarazViernes, 3 de enero de 2020 13:56

shares
mexico

La profesora denunció en redes sociales que la escuela la despidió por las quejas de los padres por sus tatuajes.


Las cosas no cambian en un abrir y cerrar de ojos. No cambian incluso siendo un nuevo año... no cambian y pareciera que están destinadas a quedarse así por la eternidad. Al menos eso es lo que refleja esta historia sucedida en la Ciudad de México.


Naxyelli Santana fue contratada por una escuela privada en la capital del país, sin embargo, a las dos semanas le pidieron que ya no se presentara a laborar. ¿La razón? Sus tatuajes y la incomodidad que éstos provocaban en ciertos padres de familia.


 1


'Nunca les importó el currículum, todo giró en torno a mis tatuajes'

De acuerdo al portal El Big Data, en octubre del 2018, Naxyelli Santana fue contratada por el colegio Anglo Americano Lomas, como profesora de flamenco.


Desde el primer momento, ella sintió la discriminación, sin embargo, continuó el proceso de selección laboral. "Desde la primera entrevista que tuve con la escuela, supieron de mis tatuajes; nunca les importó si tenía un buen currículum, todo giró en torno a mis tatuajes y así decidieron contratarme", relató Naxyelli.


 2


Dos semanas después, el despido

La profesora acudía a impartir sus clases de flamenco desde la Ciudad de México hasta el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México. Sin ninguna falta, luego de dos semanas, fue notificada de su despido.


"Recibí una llamada telefónica en la que me dijeron que por favor, ya no me presentara a trabajar; una mamá se había quejado de que no quería que sus hijos tuvieran una maestra tatuada", refirió la profesora.


 3


Ya está en curso la demanda contra la escuela

Y es que el problema no acabó ahí. Luego de aceptar su despido, Naxyelli pidió el pago por el tiempo trabajado; la institución le ofreció menos dinero del que le correspondía y le exigieron firmar un papel que revelaba que trabajó para la Constructora e Inmobiliaria Gasari, algo a lo que se negó.


A más de un año de sucedido el despido, la profesora no ha recibido el pago adeudado siendo notificada la escuela para que la liquiden conforme a derecho aunque aún no hay avances significativos.


De acuerdo a cifras de OCC, seis de cada diez personas viven discriminación laboral en México. En esta encuesta elaborada por la popular bolsa de trabajo en línea, 64 por ciento de los consultados asegura que la empresa en la que trabajan existe discriminación.


Podría interesarte:

Así fue la histórica tercera peregrinación LGBT en Monterrey

Por burlarse del árbol de Navidad... ¡Suspenden a alumnos de una universidad!

Janelly Farías, jugadora de Chivas, rechazada por ser homosexual


ETIQUETAS: noticias discriminacion Tatuajes
REFERENCIAS: El big data
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS