Maestra sufre crisis nerviosa e intenta lanzarse de un balcón en escuela de la CDMX

Lau VazquezMartes, 23 de noviembre de 2021 15:22

shares
mexico una profesora de una escuela primaria intento arrojarse de un balcon de la institucion

Autoridades capitalinas impidieron que la mujer atentara contra su vida.


Una profesora habría atentado contra su integridad, luego de que intentara arrojarse desde el balcón de una escuela primaria de la colonia Escandón en la alcaldía Miguel Hidalgo. 


Tras recibir el reporte, elementos de la policía capitalina arribaron al lugar, en donde la maestra, en medio de una crisis nerviosa, intentaba quitarse la vida desde un balcón de uno de los edificios del inmueble, sin embargo, la rápida reacción de las autoridades evitó que la mujer lograra su cometido. 


Luego del arribo de paramédicos y policías, la maestra fue trasladada a servicios de emergencia para darle seguimiento a su caso. Hasta el momento se desconocen las causas por las que la profesora quiso atentar contra su vida. 

una profesora de una escuela primaria intento arrojarse de un balcon de la institucion 1

Depresión y ansiedad por Covid-19 afectó más a mujeres y jóvenes 

El impacto de la crisis sanitaria por el covid-19 ha provocado un importante incremento en el número de casos de depresión y ansiedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, de marzo 2020 a la fecha, han atendido a más de 28 mil 100 personas que han presentado dichos trastornos, de las cuales el 50 por ciento son mujeres y 25 por ciento más, niños y adolescentes. 


En entrevista con El Universal, el titular del Programa de Salud Mental y Adicciones de Sedesa, Bartolo Solís explicó que la pandemia ha sido la causa de estos trastornos emocionales, debido a que se trata de un evento extraordinario a nivel mundial, que afectó la vida social, laboral, escolar y cotidiana de las personas, situación que ha desencadenado casos de depresión, ansiedad, consumo de sustancias ilícitas y problemas de pareja o violencia doméstica . 


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Cuarto oscuro

ETIQUETAS: Mujeres CDMX escuela
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS