Un caso más: maestra abusa sexualmente de un niño con Síndrome de Down

Lau AlmarazJueves, 17 de septiembre de 2020 15:47

shares
mexico

La profesora ya fue vinculada a proceso por el abuso sexual cometido en contra de este pequeño de seis años.


Todo comenzó el 10 de diciembre del 2018 cuando la madre del pequeño le advirtió que nadie debía tocar nunca sus partes íntimas. Minutos después, el propio menor fue el que advirtió que 'Miss Sonia' lo había tocado, algo que provocó la ira de la mamá del niño quien hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades del plantel.


Ahora, tras las investigaciones y después de casi dos años, Sonia Ivette 'N' fue vinculada a proceso tras comprobarse que sí abusó sexualmente del menor.

 1


Trabajaba en una escuela privada

De acuerdo a El Informador, Sonia Ivette 'N', trabajaba como maestra de un instituto escolar privado en Zapopan, en donde daba clases también al menor de seis años que fue abusado y que presenta Síndrome de Down.


La Fiscalía del Estado reportó que la profesora daba clases en este plantel ubicado en la colonia Los Girasoles, en la exVilla Maicera, y que fue en diciembre de 2018 que la mamá de la víctima se dio cuenta de lo que ocurría.


Según el relato, la madre cambiaba de ropa al pequeño cuando comenzó a platicar con él sobre esas medidas preventivas que debe tomar con su cuerpo y le recordó que nadie debía tocarlo. Al preguntarle si alguien lo había hecho alguna vez, indicó que 'Miss Sonia' sí lo había hecho.

 2


Presentaron denuncia ante la Fiscalía

Luego de hacer la denuncia ante la escuela y ante la Fiscalía, se determinó que le iniciarían a Sonia Ivette 'N' un proceso por abuso sexual infantil agravado, y además de ser enviada seis meses a prisión preventiva, se fijó un plazo de dos meses para que la Fiscalía del Estado termine su investigación y se pase a la siguiente etapa del proceso, la de revisión de las pruebas a usarse en el juicio.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Fiscalía.


Podría interesarte:

'Meten su lengua en mi boca', así abusaron de Lía en kínder de SLP

Pareja adopta a una niña... ¡que resultó ser una mujer de 22 años!

¡Qué poca! Niña recibe golpiza en kínder; madre demanda a maestras

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS