PUBLICIDAD

MEXICO

Madres piden ‘castigar’ a maestra por publicar fotos en traje de baño en sus redes sociales

Madres y padres de familia pidieron ‘castigar’ a maestra por publicar fotos en traje de baño en sus redes sociales personales.

Este tipo de noticias son las que nos hacen cuestionarnos en qué siglo vivimos. Un grupo de madres de familia de una primaria del Estado de México formaron una campaña para que las autoridades educativas castiguen a una maestra que en sus redes sociales personales suele compartir sus fotografías en traje de baños, pues las mujeres consideran ‘da una mala imagen’ a los alumnos y ‘no es bueno que enseñe su cuerpo’.

El caso se viralizó en redes sociales, en donde cientos de usuarios consideraron que los padres y madres de familia estaban exagerando con sus opiniones. Afirman que para empezar, tomarse fotografías en traje de baño no debe considerarse dar una mala imagen y en segunda, la maestra lo hizo desde sus redes sociales personales que no tenían nada que ver con la comunidad estudiantil.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otra parte hubo algunos pocos un poco más conservadores que aseguran que profesora no debería compartir fotografías de ese estilo, pues dicen que la mujer ‘tiene que ser un ejemplo’ y ‘tiene que estar comprometida 24-7 aunque no esté en las instalaciones’, y opinan que debería ser destituida de su cargo.

La maestra se defiende

La maestra, identificada como Arely de 25 años, habló respecto a las acusaciones de las madres y padres de familia. Aseguró que ella se encuentra de vacaciones, por lo que lo que haga no tiene nada que ver con su carrera como docente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además agregó que sus redes sociales son personales y puede subir cosas de su vida diaria. Algunos medios locales han afirmado que la inconformidad comenzó cuando una madre se percató que  su marido estaba mirando el perfil de la profesora.

‘Jamás me he vestido de manera que puedan considerar indebida frente a mis alumnos. Nunca traigo falda ni short, siempre uso pantalón y blusa, todo cubierto con mi delantal. Jamás les he dado mi Facebook a mis estudiantes, pues tienen cinco años y ni siquiera deben tener redes sociales’, agregó la maestra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD