Madres perderían custodia por no dejar ver a sus hijos a padres: SCJN

Cultura ColectivaJueves, 9 de mayo de 2019 14:56

shares
mexico madres pueden perder custodia por impedir convivencia scjn

La Corte indicó que es justificado modificar la guarda y custodia de los hijos, cuando uno de los padres impida que conviva con el otro.


La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es justificado modificar la guarda y custodia de los hijos, cuando uno de los padres impida que conviva con el otro.


Después de resolver el amparo directo en revisión 2710/2017, a propuesta del Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, la SCJN destacó que es importante velar por el interés del menor, por lo que podrá revertir la custodia para que se logre la convivencia.

En el caso, después del divorcio de una pareja, se decretó que la madre tendría la guarda y custodia y que el padre tendría un régimen de visitas y convivencias. No obstante, la madre no presentaba a la niña a las convivencias, por lo que el padre no veía a su hija, a pesar de que éste intentara por varios medios estar con ella. Por esos hechos, el padre le solicitó al juez modificar la de guarda y custodia para que él la tuviera y pudiera convivir con la niña”.


De todo lo anterior se puede desprender que los menores tienen un derecho de convivir con ambos progenitores ya que es de suma importancia para que éstos puedan desarrollarse plenamente. Además, de dicha figura también se desprende un derecho-deber de los padres a convivir con sus hijos; lo cual implica que el padre custodio tiene el deber de permitir que se lleven a cabo las convivencias con el otro, determinó la SCJN.

___________________________

* Fotografía de portada: Pixabay.


Podría interesarte:

EPN confirma oficialmente el divorcio con Angélica Rivera

¡Ya están aquí los memes del divorcio de EPN y Angélica Rivera!

“Talaq”, la palabra que repetida 3 veces da a los hombres musulmanes el divorcio automático

ETIQUETAS: Leyes suprema corte de justicia Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS