Madres denuncian abuso a menores en Kínder de Tepoztlán, Morelos

Andrea GuzmánJueves, 18 de octubre de 2018 11:43

shares
mexico madres denuncian abuso a menores en kinder de tepoztlan

Los abusos pudieron haber ocurrido desde el año 2008.


Madres de familia denunciaron a la directora y una maestra de Jardín de Niños Tlatelli, ubicado en Tepoztlán, ante la Fiscalía General del Estado de Morelos por el delito de corrupción de menores.


Presuntamente, las acusadas maltrataban a los alumnos, los obligaban a realizar supuestos juegos sexuales y los amenazaban con hacerle daño a sus padres en caso de contar lo que ocurría.


Leer también: PGR investigará casos de abuso sexual en kinder Marcelino Champagnat


madres denuncian abuso a menores en kinder de tepoztlan 1

Algunas alumnas que ya no estudian en el Kínder contaron a sus madres los presuntos abusos que la directora y una maestra les obligaban a hacer. (Foto: Especial)


¿Qué dicen las madres?

De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 15 de octubre las madres levantaron las denuncias luego de que en redes sociales se difundieran distintas publicaciones que narraban los supuestos abusos y que posteriormente corroboraron con sus hijas.


"La obligaba a besar a niños"

La madre de una menor de siete años cuenta que al enterarse de los abusos habló con su hija, pues había notado cambios en su actitud desde que estudiaba en el kínder, y ella le dijo que la directora del Jardín de Niños “la obligaba a besar a algún niño diciéndole que se trataba de un juego y que les tomaba fotografías”.


Video: Youtube. (Vía: La Casa Mandarina AC)


"Contaban cuentos con carga erótica"

Otra madre refiere que comenzó a percatarse de que su hija, quien actualmente tiene 14 años, ingresó al mismo kínder en el año 2007 y al poco tiempo, la menor en ese entonces comenzó a tener cambios de comportamiento y negativa para asistir a la escuela.


Cuando le preguntó a su hija, ésta le dijo que la directora y una de las maestras “le hacían comentarios relacionados a que su padre no la quería pues no vivía con ella, le destruían trabajos y contaban cuentos con carga erótica”.


La madre de familia habló con la directora quien negó dichos señalamientos y decidió no llevar más a su hija al plantel.


Video: Youtube (Vía: La Casa Mandarina AC)


"Jugar a los novios"

Una tercera madre, acudió a denunciar que su hija, quien estudió en el Kínder durante el periodo 2008-2011, le contó que obligaban a los niños a “jugar a los novios” y que si se negaban los dejaban sin comer o con hacerle daño a sus padres.


En un comunicado, la Fiscalía General del Estado ya inició tres carpetas de investigación por el delito de corrupción de menores en contra de la directora del Jardín de Niños, así como una de las maestras de dicho plantel de Tepoztlán.


Podría interesarte:

Durante sexenio de Peña desaparecieron casi 5 mil niños en México

Maestro que amordazó a niño es suspendido

Condenan a maestra de kínder que abusó sexualmente de niños en Jalisco

ETIQUETAS: Derechos Humanos México niños
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS