‘Pueden ser varias, muchas personas’, Madres Buscadoras de Sonora encuentran fosa clandestina con cuerpos aún ardiendo

Brenda TorresJueves, 22 de abril de 2021 10:07

shares
mexico madres buscadoras de sonora encuentran fosa clandestina con cuerpos aun ardiendo

En el lugar se realizaron rastreos con resultados positivos y se encontraron gran cantidad de restos óseos calcinados.


Este miércoles 21 de abril, las Madres Buscadoras de Sonora reportaron y compartieron en redes sociales, el hallazgo de un pozo con cuerpos humanos ardiendo.


Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo, informó que en el lugar, en el ejido La Cuadrita de San José de Guaymas. había “muchos restos humanos ardiendo, pensamos que pueden ser varias, muchas personas”.

Mediante una transmisión en vivo, el grupo conformado por al menos 200 personas, mostró cómo se desplazó hasta el punto desde donde se originaba la humareda. En el sitio había un pozo de aproximadamente un metro de profundidad, el cual se presume fue construido por organizaciones criminales para deshacerse de sus víctimas: "Aquí es la fosa donde se encuentran los cuerpos calcinados, todavía está prendida”, se escucha decir a una de las mujeres. Ella misma muestra con la cámara bolsas negras presuntamente ensangrentadas, en donde habría restos de sangre y de cabello.

En el lugar se realizaron varios rastreos con resultados positivos y encontraron una gran cantidad de restos óseos calcinados.


En otra de las grabaciones se escucha a una de las integrantes del colectivo lamentarse por no poder extinguir las llamas, pues esto podría alterar la escena del crimen, al ser calcinados los cuerpos es más difícil recuperar muestras para que se realicen pruebas de ADN.

“Fue muy impactante”

La fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores Armenta, declaró a los medios que el hallazgo del improvisado crematorio se dio luego que percibieran un olor a “grasa quemada”.


"Nunca había visto algo igual, se me bajó la presión, fue muy impactante y angustiante ver los restos humanos expuestos en un crematorio clandestino”, relató a El Imparcial.

Flores también informó que el martes 20 de abril encontraron en la zona de Las Pilas, en La Mesa, al sur de Nogales y a 20 kilómetros de la línea internacional, otras ocho fosas clandestinas con restos humanos calcinados.


Desconoce cuántas personas pudieron estar sepultadas e incineradas en esos entierros clandestinos ilegales, ya que fueron entregados a peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Madres Buscadoras de Sonora.


Podría interesarte:

Colectivo Madres Buscadoras de Sonora encuentra cuerpo en predio desolado

Madre buscadora encuentra restos que podrían ser de su hijo en Sonora

'Encontré a mi hijo en una fosa clandestina que yo excavé', dice madre de joven desaparecido

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS