PUBLICIDAD

MEXICO

‘Lástima que somos víctimas, no botargas’: Madres Buscadoras critican helicóptero de la Marina en el beisbol

El presidente López Obrador aseguró no estar de acuerdo con el empleo de la aeronave, después de recibir criticas

Luego de que imágenes circularan en las redes sociales, donde se observa que un helicóptero de la Secretaría de Marina es usado para trasladar al Estadio Angel Toledo Meza a una botarga del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora y México condenó el uso de una aeronave oficial y a través de sus redes sociales la asociación dedicada a rastrear por el desierto los restos de sus familiares desaparecidos en fosas clandestinas, reprobó el hecho y lo calificó como una “dolorosa tragedia”. “Lo que lograríamos nosotras las madres buscadoras si @lopezobrador_ nos facilitara un helicóptero para encontrar personas. Lástima que somos mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol. Qué dolorosa tragedia”, señalaron las activistas.

De igual manera, Cecilia Patricia Flores, presidenta fundadora del colectivo y quien busca a su hijo desaparecido en la entidad desde 2019, se pronunció a título personal en su cuenta de Twitter luego de que se supiera lo sucedido. En la plataforma reclamó la atención no brindada por parte de las autoridades en los casos de desapariciones en el país: “Quién fuera mascota de béisbol para que el presidente nos preste un helicóptero para nuestras brigadas de búsqueda de personas desaparecidas. Pero ni nos recibe ni nos atiende”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En diversas ocasiones, el colectivo a pedido ayuda al gobierno

En varias ocasiones, la asociación ha levantado la voz para exigir a las autoridades la investigación correspondiente con el fin de averiguar el paradero de sus seres queridos, cuyos casos se insertan en la lista de más de 100 mil desaparecidos en México desde 1964, que contabiliza el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas.

Sin embargo, a sus exigencias no han obtenido una respuesta que en realidad les brinde ayuda para dar con sus familiares. Un ejemplo fue el breve y atropellado diálogo que las activistas recientemente tuvieron con Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, en el que aseguró recíprocamente que “no confiaba en ellas”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Presidente se pronunció sobre el uso del helicóptero de la Marina

Fue durante su más reciente conferencia matutina en donde fue cuestionado sobre el caso, ahí reiteró estar en contra del uso de aeronaves del estado mexicano para espectáculos externos, pero no ocultó su gusto por el también conocido como Deporte Rey, ni por el cierre de Liga Mexicana de Béisbol.

“Yo creo que más tarde van a informar de este asunto, pero no, no estoy de acuerdo, claro que si estoy a favor del béisbol y del deporte en general y sé que hay mucha pasión, está en la final, por eso fue lo del helicóptero porque estaba iniciando el playoffs, estaban los juegos de la Liga Mexicana de Béisbol”, remarcó el mandatario mexicano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD